Cómo Hacer Una Rueda De Molino Casera De Madera

Cómo Hacer Una Rueda De Molino Casera De Madera

La rueda hidráulica y su canaleta son un proyecto atractivo y no son difíciles de construir ni costosos de hacer....#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

La rueda hidráulica y su canaleta son un proyecto atractivo y no son difíciles de construir ni costosos de hacer. De hecho, el material a veces se puede obtener gratis. La rueda de molino se puede exhibir en interiores, utilizando una piscina de plástico para niños o al aire libre junto a un jardín acuático. El murmullo uniforme de la rueda y el sonido del agua que cae son muy relajantes.

Este proyecto puede ayudar a propagar flores o peces de colores. La circulación, filtración y aireación son proporcionadas por la bomba sumergible, su filtro y la rueda. Crear elementos acuáticos da a algunos un trabajo para hacer, ya sea en una casa adjunta de su propio diseño, o adyacente a otras estructuras. Añadir una pequeña hoja de metal delgada incrementará la capacidad de las cubetas y generará más energía.

El roble se utiliza en todo el proyecto. No existe tal cosa como el roble de desecho. Ciertos electrodomésticos pesados vienen con bases de caja de roble. Estacas de excedentes, espaciadores y palets se pueden recoger para su desmontaje y reutilización. Este material se puede lijar, cepillar o aserrar para obtener una buena ventaja. Tenga cuidado, por supuesto, de retirar cualquier clavo al usar madera de segunda mano.

Los tornillos de tracción estándar, pernos de carro, arandelas planas y clavos galvanizados constituyen la mayor parte de los herrajes requeridos. También necesitará un pequeño trozo de varilla de acero de ½” de diámetro (eje) y un bloque de almohadilla de 1½” (manguito) (ver Lista de suministros).

Las dieciséis piezas laterales de las cubetas deben ser biseladas y cortadas con precisión para obtener una rueda acabada redonda.

El sistema de fontanería utiliza una buena bomba sumergible con una salida de ½” y seis pies de tubería plástica transparente de pared gruesa (o aproximadamente cuatro pies de tubería de cobre, un accesorio de ángulo recto y tres pies de tubería plástica). La bomba debe ser capaz de levantar 2½ galones de agua por minuto a una altura de 30”. Tales bombas usualmente vienen con un filtro grueso adjunto, sin embargo, se debe proporcionar una filtración adicional si planea almacenar peces en su estanque. Los filtros excelentes se pueden hacer fácil y económicamente utilizando contenedores de plástico adecuados llenos libremente con fibra de vidrio hilada.

Copie el lado de la cubeta (A) de los planos PullOut™ y corte con precisión las dieciséis piezas. Los ángulos de 22½° de los extremos de estas piezas deben ser mantenidos con precisión. Corte ocho de las piezas inferiores (B) y bisela un extremo de cada pieza a 45°, como se muestra en la Figura 1. Corte las dos cubetas de 6” de diámetro (C) de material de ¾”. Ubique y taladre un agujero de 3/16” de diámetro a 45° de distancia en un radio de 2⅛” desde el agujero piloto central de cada pieza de cubeta.

Los radios son comparativamente fáciles de hacer. Corte las dos radios largos (D), dos radios perpendiculares (E) y ocho radios puntiagudos (F). Corte los ángulos de 45° en un extremo de los radios puntiagudos como se muestra en la Figura 1. Ubique y taladre agujeros de 3/16” de diámetro a través de los centros de todos los radios según las dimensiones indicadas en la Figura 1. Una vez que todas estas piezas hayan sido cortadas, alíselas.

Montaje del Cubo de la Rueda

Alinee un radio largo (D) con una pieza del cubo (C) de modo que los agujeros centrales y los agujeros de fijación se alineen, y el grano del radio esté en un ángulo recto con el grano del cubo. Asegure el radio (D) en su lugar con dos pernos de carro de 3/16” x 1½”, arandelas planas y tuercas hexagonales.


Taladre ocho agujeros de 3/16” a 45° de distancia y a 2½” del centro de cada cubo.

Los radios de la rueda de molino antes del montaje. Están listos para ser perforados.

Para una alineación adecuada, use la prensa de taladro al perforar los agujeros de los pernos.


Alinee dos radios perpendiculares (E) en cada cubo para que estén en ángulos rectos con los radios largos. Atorníllelos de forma segura en su lugar. Luego, instale cuatro radios puntiagudos (F) en cada cubo para que dividan los ángulos de 90° formados por los radios (D) y (E) y atorníllelos en su lugar. Alinee los dos subconjuntos entre sí y verifique la similitud en todos los ángulos de los radios.

Montaje final de la rueda

Coloque las ocho piezas laterales (A) juntas en una superficie plana para que formen un círculo de 24” de diámetro. Para asegurar una circunferencia precisa, corte un círculo de 24” de una pieza de madera contrachapada de ½” para usar como guía de ensamblaje, como se muestra en la foto de arriba. Coloque un subconjunto de cubo y radios sobre las piezas laterales de modo que los extremos perforados de los radios estén centrados sobre sus extremos adyacentes. Una vez que estén alineados, sujete el subconjunto a las piezas laterales. Usando los agujeros de 3/16” en los extremos de los radios como agujeros piloto, taladre a través de los extremos adyacentes de las piezas laterales para que la mitad de la circunferencia de cada agujero esté en cada una de las piezas laterales, como se muestra en la Figura 2. Refiera la posición de las piezas laterales y radios con una pieza de cinta adhesiva. Libere las abrazaderas y limpie cualquier polvo o virutas extráneas.

Aplique una pequeña cantidad de compuesto de calafateo a los extremos adyacentes de todas las piezas (A) y fíjelos a los radios con pernos de carro de 3/16” X 1½”, arandelas planas y tuercas hexagonales.


Use una pieza de madera contrachapada con un círculo de 24” cortado como una guía de ensamblaje para evitar que las piezas laterales se desplacen mientras las fija al cubo.


Use masilla para sellar los fondos de las cubetas a los lados.

Taladre agujeros piloto para los clavos galvanizados.

Primero instale cuatro fondos alternados. Luego ajuste y instale los cuatro restantes.


Construya la otra mitad de la rueda de la misma manera. Para asegurar la redondez de la rueda, use una lijadora de banda estacionaria. Alinee una pieza inferior de la cubeta (B) con el interior del 75% del borde de una pieza lateral (A) y sujételo en su lugar.

Ubique y taladre los agujeros piloto para los clavos galvanizados a través de los lados (A) y ½” en el borde de la pieza inferior (B). Separe las partes, aplique una pequeña cantidad de compuesto de calafateo a las superficies de unión, vuelva a ensamblar las piezas y clávelas juntas.

Siguiendo el mismo procedimiento, instale tres fondos más a 90° entre sí como se muestra arriba. Las cuatro piezas inferiores interconectadas restantes requieren un ajuste cuidadoso para que sus extremos biselados de 45° encajen adecuadamente con las otras piezas antes de perforar los agujeros restantes. Aplique compuesto de calafateo.

compuesto en todas las superficies biseladas de 45° y en los bordes comunes de las piezas (A) y (B). Clave el fondo de la cubeta firmemente en su lugar.

Alinee la otra mitad de la rueda con los bordes expuestos de las piezas inferiores (B) recién instaladas. Sujete en su lugar y taladre los agujeros restantes para los clavos de acabado. Libere las abrazaderas y aplique compuesto de calafateo a estas superficies de unión y vuelva a alinear los componentes. Clávelos en su lugar y retire cualquier exceso de calafateo de las superficies expuestas. Perfore un agujero de ½” de diámetro a través de los agujeros piloto del eje en los cubos (C).

La Torre de Soporte de la Rueda

Haga dos soportes verticales (G). Corte las dos muescas en cada pieza (G) según las dimensiones mostradas en la Figura 5. Corte una base (H), un soporte de cojinete (I) y refuerzos (J), (K) y (L).

Distribuya y taladre dos agujeros piloto para los tornillos de ¼» x 3″ en la parte superior del soporte del cojinete (I) para sostener el bloque de almohadilla. Use los mismos tornillos de tamaño para unir los soportes verticales (G) y el soporte del cojinete (I) a la base (H) (ver Figura 3).

Coloque los refuerzos (J y L) en posición en los soportes verticales (G) y taladre y avellane dos agujeros de ¼» en (J) para acomodar las arandelas planas y las tuercas hexagonales. Taladre previamente agujeros para clavos en el refuerzo inferior (L). Avellane los agujeros superiores de ¼» en las partes (G) para acomodar las cabezas de los pernos de carro que se instalarán más tarde.

Perfore un agujero escalonado en el centro de la parte (J) como se muestra en el Detalle de la Figura 3. El agujero exterior acomoda una arandela gruesa de ½” que actúa como guía del cojinete y retenedor del eje. El agujero interior acomoda el extremo del eje de ½” ya perforado. Taladre y avellane dos agujeros, a 180° de distancia, para la arandela de retención del cabezal del tornillo #6 x 1” que se instalará más tarde.

Aquí está el texto extraído y traducido del artículo:


DISPOSITIVO DE LIJADO CIRCULAR

Diario de Jigs

Si desea una rueda perfectamente redonda, este dispositivo le permitirá darle forma en la lijadora de banda.

El dispositivo se construye montando un perno de 1/8″ a 11″ de un borde de una pieza de madera contrachapada. (Avellane este agujero para que el dispositivo quede plano sobre la mesa.) Este perno actúa como el eje sobre el cual se ajusta el cubo de uno de los lados de la rueda. Para evitar que el borde de la rueda sea empujado hacia abajo cuando esté en contacto con la lijadora de banda, monte una pieza de desecho de 3/4″ x 6″ a 3″ del borde delantero del dispositivo.

Sujete el dispositivo a la mesa de la lijadora de banda de modo que cuando la rueda esté sobre el perno/eje apenas toque la banda de lijado. Al girar la rueda, cualquier irregularidad en la circunferencia será suavizada. Puede que necesite reposicionar el dispositivo varias veces para eliminar todos los bultos.


Montaje del soporte de la rueda

Alinee el refuerzo superior (J) con los dos soportes verticales (G) y asegúrelos juntos con dos pernos de carro de ¼” x 1½”, arandelas planas y tuercas hexagonales. Pegue y clave el refuerzo inferior (L) y la parte superior (K) en su lugar como se muestra en la Figura 3.

Alinee este subconjunto con el extremo biselado de la base (I) e instale los tornillos de tracción, dos en cada lado, con arandelas planas. Termine el ensamblaje completo de la rueda y la base de soporte con un sellador impermeable como poliuretano o barniz marino.

Corte una longitud de 9” de varilla de ½” de diámetro para el eje, a menos que desee extender el eje más allá del cojinete principal para usarlo como toma de potencia. Aplane uniformemente un extremo del eje y desplácelo suavemente radialmente alrededor de 1/16” de su material.

Deslice la arandela de retención avellanada perforada sobre el eje y contra el extremo aplanado. Instale la arandela en su hueco en el refuerzo superior (J) con dos tornillos de cabeza plana #6 x 1” de acero inoxidable. Instale tantas arandelas planas de ½” de diámetro interior como sean necesarias contra la arandela de retención para espaciar el soporte adecuadamente.

Coloque el subconjunto de soporte en una superficie de trabajo plana de modo que los bordes inclinados de los soportes verticales (G) queden hacia abajo. Deslice el conjunto de la rueda sobre el eje hasta que quede contra las arandelas espaciadoras de ½”. Estas arandelas también sirven para retener el lubricante.

Deslice el cojinete principal y su soporte (I) en el extremo libre del eje, alineándolo con arandelas espaciadoras de ½” adicionales según sea necesario (entre el cubo y el cojinete principal). Alinee el extremo inferior de la parte (I) con el extremo de la base (H) e instale los dos tornillos de tracción de ¼” x 3” con arandelas planas y tuercas hexagonales.

Finalmente, coloque el conjunto completo en posición vertical y dé a la rueda un giro. Corrija cualquier desequilibrio asegurando un peso de tamaño apropiado (tuercas hexagonales) en uno de los cubos, con tornillos de chapa autorroscantes si es necesario. La rueda ahora está lista para trabajar para usted, pero primero debe hacer que el agua llegue a ella.

Los componentes de la canaleta y soporte

Corte las dos piezas de soporte frontal (AA) y bisélelas a 7° para que sean paralelas. Las dos piezas de soporte traseras (BB) tienen extremos cuadrados (ver Figura 4). Corte los refuerzos cruzados (CC) según las dimensiones dadas en la Lista de Corte. Corte las dos piezas base (DD) y bisélelas un extremo de cada uno a 7°. Corte la ranura de 1½” x ¾” de profundidad en cada una de estas piezas para acomodar el refuerzo largo (EE). Corte los dos refuerzos superiores (FF) y biséle un extremo a 7°. De manera similar, corte los refuerzos inferiores (GG) y medios (HH).

(Figura 5. Soporte vertical)

Corte cuatro refuerzos diagonales (II) con cortes paralelos en ambos extremos de cada pieza a 30°. Corte los otros refuerzos diagonales (JJ), (KK) y (LL) de manera similar. Dado que sus longitudes y ángulos terminales varían, se ajustan mejor e instalan durante el ensamblaje final.

Haga un rebajo en las dos piezas laterales de la canaleta (MM) de 3/8” x ¼” de profundidad a lo largo de un borde como se muestra en la Figura 4. Rebaje la parte inferior (NN) a lo largo de ambos bordes a 3/8” x 3/8” de profundidad.

Ubique y taladre un agujero de ¾” en el centro de la parte inferior, a 1⅛” de un extremo. Corte el retenedor de tubería (OO), observando la dirección del grano como se muestra en el Detalle de la Figura 6. Taladre un agujero de ¾” a través del retenedor correspondiente al agujero recién perforado en la parte inferior. Avellane las circunferencias de ambos agujeros con una broca de 7/8” x 1/16”. Taladre tres agujeros a 120° de distancia para acomodar los tornillos de fijación que atraen los componentes (NN) y (OO) juntos. La sección transversal en V formada por los avellanados acomodará una junta tórica o compuesto de calafateo para sellar la tubería.

El subensamblaje de la canaleta

Primero, construya los marcos laterales de la canaleta; luego únalos con los refuerzos cruzados (CC) y los refuerzos diagonales (II). Cada marco lateral se construye de manera idéntica, excepto que hay dos refuerzos adicionales en el marco lateral derecho, como se muestra en la Figura 6.

Adjunte el soporte vertical delantero (AA) y el soporte vertical trasero (BB) a la base (DD) con clavos galvanizados. Taladre previamente los agujeros de los clavos utilizando un clavo como broca. Use tornillos de latón #8 x 1½” R.H. para darle un buen acabado al fijar los soportes verticales a la base.

Instale los refuerzos laterales (GG, HH e II) con clavos galvanizados, el refuerzo medio (II) está solo en el marco lateral derecho. Estos refuerzos están espaciados a intervalos de 9” desde la parte inferior de la base. Instale los seis refuerzos cruzados (CC) con clavos galvanizados y únalos a los marcos laterales como se muestra en la Figura 6. Tenga en cuenta que estos refuerzos se solapan con los soportes verticales, de modo que sus extremos están al ras con los refuerzos laterales. Pegue y clave el refuerzo largo (EE) en las ranuras en las bases (DD).

Adjunte los refuerzos diagonales (II) entre los refuerzos cruzados como se muestra en la figura. Coloque y instale los refuerzos diagonales laterales (JJ y KK) en el lado derecho. Los extremos biselados de estos refuerzos están avellanados contra los refuerzos laterales. Verifique el ajuste e instale el refuerzo diagonal lateral (LL) en el lado izquierdo elevado. Los extremos biselados de esta pieza están unidos contra los soportes verticales. El espacio resultante en el lado izquierdo permite que la rueda hidráulica opere en proximidad cercana a la estructura de la canaleta sin sacrificar resistencia.

Ensambla las piezas laterales de la canaleta (MM) con la parte inferior (NN) y taladre previamente los agujeros de los clavos. Separe las piezas y aplique calafateo en los bordes rebajados. Vuelva a ensamblarlas y clávelas firmemente. Si es necesario, cierre la parte trasera de la canaleta (PP) y aplique compuesto de calafateo en las superficies de unión. Taladre el cierre en su lugar y asegúrelo con tornillos de cabeza plana.

Alinee dos piezas de la escalera (QQ), una encima de la otra, con sus superficies de 5/8” juntas. Marque las ubicaciones de los peldaños (RR), a intervalos de 1½”, comenzando a 1¼” desde la parte superior. Sujete las partes de la escalera juntas y adjunte una pieza de madera de desecho a la prensa de taladro como una guía, de modo que el centro de una broca de ¼” esté indexado sobre la línea central. Apile y taladre los agujeros para los peldaños (PP).

Corte quince piezas de varilla de ¼” de diámetro, de 2¼” de largo. Deslice un extremo de cada peldaño en su lugar en uno de los lados de la escalera (QQ) al ras con la superficie exterior. Use un pequeño clavo de alambre como broca y taladre agujeros piloto a través de un borde de 5/16” de la parte (QQ) y en los extremos de los peldaños (RR). Fije cada peldaño en su lugar. Alinee los peldaños con los agujeros en el lado restante (QQ). Taladre agujeros piloto y fije los peldaños restantes.

Montaje final

Corte un extremo de la tubería de plástico de ¾” de diámetro exterior a 45°. Deslice la tubería a través del agujero en el retenedor (OO), a través de una junta tórica (si se usa), y dentro del agujero en la parte inferior de la canaleta (NN). Aplique un compuesto de calafateo a las superficies de unión y atorníllela firmemente. Esta tubería puede ser usada exclusivamente para la bomba, o puede usar tubería de cobre y accesorios para durabilidad y apariencia.

Ubique el subensamblaje de la canaleta en la parte superior de los refuerzos (FF) de modo que la tubería esté al ras con el extremo del soporte de la canaleta.

Taladre agujeros piloto a través del centro de la parte inferior de la canaleta (NN) y en el centro de los refuerzos, y fíjelo en su lugar con tornillos de cabeza plana.

Instale la escalera de modo que esté alineada con la pieza de soporte frontal vertical (AA). Instale la pasarela (SS) a lo largo del borde superior, ajustando su muesca alrededor de la escalera, y luego fíjela en su lugar.

Con las bases de ambas estructuras, tanto la de la canaleta como la de la rueda, niveladas y en el mismo plano, posicione la entrada y salida de la canaleta por encima del centro de la rueda. Debe haber al menos 1/8” de espacio libre entre la parte inferior de la canaleta (RR) y los extremos de los cubos de la rueda. Gire la rueda y verifique que haya espacio suficiente.

Verificación operativa

Coloque ambas estructuras ensambladas en posición en la piscina de plástico para niños (o similar) y llénela con unos pocos centímetros de agua. Coloque la bomba sumergible en la piscina de agua, con el filtro adjunto. Conecte la tubería de entrada a la bomba y el otro extremo al tubo de salida. Trabaje sin prisa para no restringir el flujo de agua dentro de la tubería reduciendo su diámetro, o introduciendo codos u otras conexiones restrictivas dentro de la línea de suministro.

Ahora, conecte su bomba y ajuste las ubicaciones relativas de sus estructuras entre sí para dar la máxima energía del agua a la rueda.

Para una operación óptima, el fondo de la circunferencia de la rueda debe estar por encima del nivel máximo de agua del estanque. En instalaciones al aire libre, un simple arreglo de vertedero puede usarse para desviar el exceso de lluvia o el flujo del aspersor. La bomba nunca se quedará sin agua si se coloca en una cavidad adecuada justo por debajo del nivel nominal del fondo del estanque. Tal cavidad también puede actuar como filtro cuando se rodea con hardware galvanizado, dos capas de fibra de vidrio, y un segundo retenedor de tela de hardware. Tal filtro es fácil de cambiar, y es fácil y económico de hacer y mantener.

Una casa de molino, o al menos una fachada de tal estructura, puede construirse como fondo para la rueda hidráulica y la rotación de la rueda puede aprovecharse para realizar algún trabajo secundario. Una luz en la casa del molino o debajo del estanque del molino añadirá interés y llamará la atención a las instalaciones.

Vía woodarchivist.com

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/