agosto 13, 2021

Cómo hacer un Puff con neumáticos usados

Podemos convertir un neumático usado en un bonito puff. Con un poco de maña y algo de tiempo, puede convertirse en un bonito mueble de exterior. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Cómo hacer un Puff con neumáticos recicladosCómo hacer un Puff con neumáticos reciclados

Siempre tenemos materiales que podemos reutilizar en nuestros hogares y además ayudamos al medioambiente. En esta oportunidad la idea central te permitirá reaprovechar un neumático usado.

Proponemos aprovechar su forma para hacer un piso para sentarse o para colocar los pies mientras descansas. Le daremos un uso adicional a un elemento que solemos desechar cuando ya está desgastado y que ahora le podremos dar una mejor utilidad mientras actuamos con más responsabilidad ecológica.

Materiales para hacer un puff con ruedas de coche.

¿Qué necesitaremos para hacer este decorativo asiento?

  • Un neumático usado
  • Dos láminas de MDF de 60 x 60 cm
  • Cuerda de yute
  • Tornillos de un cuarto de pulgada
  • Silicona
  • Adhesivo de montaje
  • Topes de goma
  • Colillas,
  • Latex,
  • Y laca al agua

Instrucciones para hacer sillones con neumaticos paso a paso.

puff-con-neumaticopuff-con-neumatico

Para empezar debemos revisar que tengamos todos los materiales, de hecho, en el caso del MDF en algunas tiendas suelen vender ya listos los trozos circulares. Sino será muy fácil hacerlo en casa; basta con una cuerda de la mitad del diámetro que queremos cortar, en un ejemplo, si son 50 cm con una cuerda de 25 cm será suficiente. Medimos y amarramos la punta de la cuerda a un clavo que va fijo en el centro de lo que será el círculo, al otro extremo de la cuerda amarramos un lápiz, nos guiamos con una regla. Luego estiramos la lienza y marcamos la circunferencia con el lápiz, una vez terminado el círculo de referencia cortamos con una sierra caladora que podemos alquilar o prestar a algún amigo.

Se harán dos círculos, que serán los que necesitaremos como tapas inferior y superior del asiento y los fijaremos después al neumático. Aplicando con pistola calafatera, ponemos un cordón de silicona en todo el perímetro de la rueda, y luego lo fijamos con cuatro tornillos, en este punto podemos contar con la ayuda de un taladro. Luego repetimos el mismo procedimiento por la otra cara y tendremos ya la base.

Para comenzar a darle la forma de asiento, la cubriremos con cuerda de yute en la parte superior, la técnica que usaremos y la más recomendada es enrollarla circularmente, semejante a una serpiente, desde adentro hacia afuera, aplicando adhesivo de montaje desde el centro y en cada nuevo giro que le hagamos al yute, hay que enrollar con mucho cuidado y cuidar de que cada vuelta de la cuerda quede sin separación y tenga una buena terminación. Se debe cubrir la tapa superior y todo el neumático y hay que hacerlo rápido para evitar que el adhesivo que estemos colocando se seque, generalmente lo hace en 4 minutos. Si se acaba la cuerda, colocaremos otra en la continuación, bien junta para disimular la continuación y cuidar los acabados.

Una vez que ya esté enrollado el yute sobre el neumático y haya secado el pegamento, en la parte inferior o debajo, colocaremos los topes de goma de caucho que servirán como mini patas para separar el asiento del suelo y harán las veces de antideslizante. Los topes se fijan por el reverso del asiento, en total pondremos cuatro atornillándolos a la madera con colillas.

La terminación del asiento y el toque decorativo se lo haremos con latex de color de la mitad hacia abajo y la parte superior para proteger, una laca al agua. El color lo aplicamos del centro hacia abajo, colocando como separador un tirro para que la división quede más exacta y evitemos manchar o sobrepasar los límites de la mitad, aplicaremos en varias capas delgadas procurando que penetre bien el yute y la superficie, así evitaremos además que se deteriore con el tiempo.

Luego aplicamos arriba una laca para madera de protección incolora y se espera un par de horas para que seque y vuelva a su color natural y listo, ya tendrán un nuevo y decorativo mueble para ubicarlo en el balcón o colocar sus pies mientras disfruta de su programa de tv.

Vídeo-tutorial para hacer un sillón con un neumático usado.

YouTubeYouTube

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: