febrero 24, 2021

Cómo encontrar los mejores paneles solares para climas extremos

Los paneles solares son susceptibles de sufrir las inclemencias meteorológicas, por eso hay que tener en cuenta varios factores importantes. ...

Los beneficios de la energía solar son evidentes. Una de las mayores ventajas es el ahorro de costes para los propietarios de viviendas y las empresas.

La energía solar se está convirtiendo en una industria en auge. Allied Market Research estima que el mercado de la energía solar va a alcanzar más de 223.000 millones de dólares en 2026.

Como los costes de la electricidad siguen aumentando, cada vez son más los propietarios y empresarios que piensan en instalar paneles solares. Los paneles solares pueden reducir sus facturas y, en algunos casos, eliminarlas.

Pero al igual que cualquier otro elemento constructivo, los paneles solares son susceptibles de sufrir las inclemencias meteorológicas, como el calor extremo, el frío, el viento, la lluvia o el granizo.

Hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas que pueden hacer que tu tejado sea temporalmente inseguro. Por lo tanto, si está pensando en instalar paneles solares en tu casa, el granizo es una preocupación real.

Existe siempre la posibilidad de que los paneles solares resulten dañados en una intensa tormenta de granizo. La mayoría de los paneles solares están preparados para soportar granizo de hasta 2 centímetros de diámetro, que cae a 80 km/h. En una tormenta normal contiene granizo de entre ¼ y ½ centímetro de diámetro, que caen a unas 30 km/h.

El campus principal del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) en Golden, Colorado, se vio afectado por una fuerte tormenta de granizo. El edificio cuenta con más de 3.000 paneles solares, y en esta tormenta sólo se rompió un panel. Esta misma tormenta provocó la rotura de ventanas, abolladuras en los coches y graves daños en los tejados de la zona. El único panel solar roto parece haber sido golpeado por varias piedras de granizo más grandes simultáneamente.

YouTube

Nieve y viento fuertes.

La nieve y el viento fuertes son otra preocupación. En las zonas en las que existe la posibilidad de que se produzcan fuertes nevadas y vientos, los instaladores podrían usar paneles solares más pesados y marcos y raíles de soporte más resistentes.

La nieve intensa en los paneles puede reducir la luz solar durante un tiempo, pero la nieve debería derretirse más rápido en los paneles que en el tejado circundante. La inclinación de los paneles en su instalación, ayuda a que la nieve se deslice y pueda desaparecer antes.

Además, en zonas con mucha nieve y viento, se pueden evitar los problemas si se instala un soporte ajustable que permita ajustar la inclinación.

En la zonas más complicadas, se puede considerar el aprovechamiento de la energía eólica y geotérmica para generar más energía.

Temperaturas extremas.

La temperatura ambiental no afecta a la cantidad de energía que producen los paneles solares. Es la cantidad de luz solar que reciben la que produce la energía. Los paneles solares son tan comunes en climas fríos como en lugares soleados y calurosos.

Pero si hay un punto en el que las temperaturas extremas afectarán a los paneles solares. Si los paneles solares alcanzan temperaturas superiores a los 65° C, pueden perder eficiencia.

Los mejores paneles solares para climas extremos.

The International Photovoltaic Quality Assurance Task Force (PVQAT) clasifica los paneles solares para distintos entornos. Los propietarios de viviendas interesados en paneles solares también pueden conseguir paneles con certificaciones garantizados ante granizo y viento que ofrecen los fabricantes de paneles solares.

Incluso si vives en una zona de clima complicado, puedes instalar sistemas de paneles solares para su casa sin preocuparte.

Los fabricantes prueban sus paneles para resistir vientos huracanados, granizo o nieve.

La mayoría de los paneles solares están certificados para soportar vientos extremos. Pero tambien es fundamental una correcta instalación y el sistema de anclado. De ahí la importancia de contratar a un buen instalador profesional.

Los paneles solares son capaces de resistir las inclemencias del tiempo, su estructura de aluminio y el vidrio están fabricados para resistir condiciones meteorológicas adversas.

Fundamental también para estas condiciones especiales contar con paneles fotovoltaicos de calidad, fabricados por empresas de reconocido prestigio, que aseguren la fiabilidad de sus paneles.

Tomado de http://ecoinventos.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: