En 2011, en medio de la feroz reacción del Tea Party contra el primer presidente negro de Estados Unidos, el científico social Robert Jones comenzó a explorar las quejas de los blancos de una manera diferente.
Jones, quien dirige el Public Religion Research Institute (PRRI), hizo una nueva pregunta de encuesta sobre la discriminación racial en una Encuesta de Pluralismo de PRRI, que arrojó una respuesta reveladora. Seis de cada 10 republicanos – aunque no la mayoría de los demás estadounidenses – calificaron la discriminación actual contra los blancos como un problema tan grande como la discriminación contra los negros. Se veían a sí mismos como víctimas.
Fue un resultado perverso, si no impactante. Entonces y ahora, los estadounidenses negros están por detrás de los blancos en prácticamente todos los indicadores socioeconómicos de bienestar: ingresos, riqueza, empleo, logros educativos, salud y esperanza de vida.
Aún más perverso es lo que la presidencia de Donald Trump ha provocado 14 años después.
Después de décadas de intentos irregulares de mejorar el legado de la esclavitud y Jim Crow, el gobierno federal ahora ha hecho de atender y proteger a los blancos su principio organizador.
Y Trump persigue ese objetivo con intensidad fanática.
Tomado de https://zeteo.com/
Más historias
Cómo el resentimiento blanco alimenta la agenda abiertamente racista de Trump
EXCLUSIVA: Más de 100 médicos que trabajaron en Gaza exigen acción global mientras ‘Israel mata de hambre y dispara a sus colegas’
61% de Todas las Personas que Murieron de Hambre en Gaza en los Últimos 22 Meses Murieron en las Últimas Tres Semanas