Como de película: Coro de la Unison sorprende a comensales en centro comercial en Hermosillo

De manera sorpresiva, el Coro de la Universidad de Sonora, se fue integrando ante la mirada incrédula de los presentes para ofrecerles un tema de canto operístico

Gran experiencia se llevaron los comensales de un centro comercial en Hermosillo, cuando de una manera sorpresiva empezaron a escuchar diferentes voces operísticas, que retumbaban por todo ese espacio y se trataba de un “Flash Mob” o presentación sorpresa y espontánea a cargo del Coro de la Universidad de Sonora.

La cara de sorpresa de los presentes era evidente, no sabían qué estaba pasando, no identificaban si era una grabación o si era algo en vivo, puesto que los integrantes del coro universitario iban de “civiles”, es decir, vestidos como cualquier persona normal, e incluso, algunos integrantes iban disfrazados como empleados de limpieza del lugar.

“Que el arte se adueñe de todos los espacios” fue el lema con el que culminó este video que compartió el Gobierno de Sonora a manera de promoción de que este conjunto coral estará presentándose en el FAOT 2024 en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, que iniciará el 19 de enero y también con la intención de acercar la cultura y las artes a la gente.

Lee también: FAOT 2024 da un paso adelante en el uso de las plataformas digitales para la difusión cultural

El tema que interpretaron fue “Va Penseiro”, una obra musical de Giuseppe Verdi, que es el coro del tercer acto de la ópera Nabucco, en Fa mayor, de 1842, y fue una presentación realizada con un coro compuesto de 20 personas aproximadamente, con cantantes de ambos sexos y de diferentes tesituras bajo la dirección de la maestra Marybel Ferrales Nápoles.

Fue un momento realmente emotivo y hasta mágico para toda la gente que estaba ahí reunida, puesto que no recordamos algún evento de esta naturaleza que se haya realizado previamente en Sonora, y para mucha gente fue su primera experiencia de presenciar un evento de esta naturaleza en vivo, y eso se podía sentir al ver las reacciones de los presentes y el efusivo aplauso al final del performance.

Algunos testigos así lo confirmaron en los comentarios del video: Flavio Alberto: “Yo estuve ahí y todos estaban llorando”. Gahel Moroyoqui: “Yo estuve ahí fue magnífico”. Claudia Edith Salcid: «Yo estaba ahí y la verdad era espectacular, las voces se oían muy hermosas, en el video no se aprecia como en vivo, fue mágico”.

¿Qué son los flashmob?

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Se trata de una convocatoria masiva que consiste en reunir a un grupo de personas para llevar a cabo una actividad de entretenimiento, en muchas ocasiones se trata de coreografías, pero también pueden ser organizados para apoyar eventos políticos y sociales, además que ha sido utilizado como forma de realizar publicidad para alguna marca o producto en particular.

Esto se remonta al año 2003, cuando a Bill Wasik, editor de la revista Wired se le ocurrió la idea de hacer un espectáculo usando correo electrónico para congregar a la gente y de ahí se fue generalizando y se han visto presentaciones de este tipo por todo el mundo y las más comunes son las de alguna presentación artística, incluso con orquestas completas, así en lugares públicos, como lo hicieron ese fin de semana en Galerías Mall Hermosillo.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN