Los reclamos contra Univision comenzaron en cuanto se emitió su entrevista con Donald Trump. Un mes después, aún no han cesado.
Para los críticos de Univision, la entrevista del 9 de noviembre —con sus preguntas fáciles y pocas preguntas de seguimiento del entrevistador, Enrique Acevedo— ha confirmado sus temores desde que la cadena, tradicionalmente de tendencia de izquierda, se fusionó con la cadena mexicana Televisa a principios del año pasado en un acuerdo de 4.800 millones de dólares. La cadena, argumentan ellos, estaba dando un preocupante giro a la derecha con sus nuevos propietarios, que tienen fama de cultivar relaciones con los principales políticos de México, donde Televisa ha sido un temido artífice de figuras de influencia durante más de 50 años.
Las maniobras de última hora de Univision levantaron aún más sospechas. Pocas horas antes de la emisión de la entrevista, la cadena retiró su invitación a la campaña de Biden para emitir anuncios durante el especial de una hora con Trump, citando lo que parecía ser una nueva política de la empresa. Apenas una hora después, Univision canceló abruptamente una entrevista con el director de medios hispanos de la campaña de Biden.
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://nytimes.com/es/feed
Más historias
Qué es Sora, la tecnología de OpenAI que genera videos sorprendentes
Rusia oculta su número de bajas. Estas son las pistas que tenemos
Clima extremo de California a Chile: así son los efectos de El Niño y el calentamiento global