Conectar el móvil a la televisión, un monitor o una pantalla externa es muy sencillo si aprovechas el puerto HDMI que suelen incorporar estos equipos. Y aunque hay muchas opciones para hacerlo de forma inalámbrica, lo cierto es que a veces nos puede ser mucho más sencillo simplemente conectar un cable.
Así puedes conectar el móvil a la tele o a otras pantallas
El elemento más importante para este objetivo es el HDMI. Se trata de un conector gracias al cual se puede recibir señales digitales de vídeo y audio en alta definición. De hecho, la palabra HDMI en realidad es un acrónimo de ‘High Definition’ (HD), ‘Multimedia’ (M) e ‘Interface’ (I).
Llegó para sustituir a los obsoletos Componentes, aquellos tres cables analógicos de colores que enviaba las señales de audio y vídeo por separado con una importante pérdida de calidad.
Para transferir el audio y el vídeo necesitas una conexión física, que en este caso se hace mediante un cable. Pero en este punto hay que tener en cuenta que no todos los móviles Android soportan salida de vídeo.
ANDROID 14: 8 FUNCIONES por las que ACTUALIZAR el DÍA 1
Si tu móvil es gama alta, probablemente sí tenga esta tecnología, por lo tanto, solo necesitarías un cable USB-C a HDMI y listo. Si no funciona solo con esto, vas a necesitar un adaptador o un cable especial que sí funcione en estos teléfonos.
Una de las opciones más económicas que hemos encontrado es este cable, que por unos 25 euros cuenta con un HDMI por un extremo (el que se conecta al monitor o televisor) y se ramifica en otros dos cable, un USB-C para tu móvil y un USB-A para alimentarse (lo puedes conectar a una batería externa o a un enchufe, por ejemplo).
Lemorele 2 en 1 MHL Cable de Adaptador HDMI 2M, Micro USB Type C al Adaptador HDMI,FHD Micro USB a HDMI Adaptador para USB C Pad/iPhon/Huaiwei, Xiaomi y Samang Galaxy para HDTV/Projektor/Monitor.
El precio podría variar. Obtenemos comisión por estos enlaces
Una vez que ya tienes los cables o adaptadores necesarios para conectar el móvil a la televisión, lograr la conexión es así de simple:
- Conecta el cable o adaptador a tu móvil
- A continuación, conéctalo a tu televisor
- En la pantalla grande selecciona la fuente o entrada HDMI
- Confirma en tu teléfono la conexión.
Aunque es mucho más cómodo (y barato) utilizar las opciones de transmisión inalámbrica, este es un buen método si prefieres hacerlo por cable o si tu móvil o TV no cuentan con esta posibilidad.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Android | He probado muchas apps para ver canales gratis, pero TDTChannels siempre será mi favorita. Estas son mis razones
En Xataka Android | Si tienes un móvil Samsung, tienes 54 nuevos canales para ver la tele gratis con Sony One: así puedes encontrarlos
Tomado de https://www.xatakandroid.com/feed
Más historias
One UI 8 se expande y llega a más dispositivos. Si tienes uno de estos Samsung Galaxy, ahora puedes actualizar
HyperOS 3 llega en los nuevos Xiaomi 15T, y está lleno de IA para cosas realmente útiles. Esto es lo que cambia
Google Play se reinventa y se llena de inteligencia artificial: Gemini Live puede ayudar a los jugadores en tiempo real