junio 23, 2022

Cómo afecta a tu bolsillo que Banxico aumente la tasa de interés

La tasa de interés incrementará 75 puntos base y te contamos de qué forma afectará a tu economía…

La tasa de interés incrementará 75 puntos base desde este 24 de junio de 2022, así lo informó el Banco de México, la decisión fue tomada por unanimidad y anunciada este jueves.

La Junta de Gobierno de Banxico indicó que la actividad económica mundial se desaceleró en el segundo trimestre del año, ya que la inflación continuó avanzando y alcanzó su mayor nivel mundial registrado en décadas.

¿En qué afecta el incremento en la tasa de interés?

Si cuentas con un crédito o financiamiento bancario se te cobra cierto interés por la suma que te prestaron, y ante el incremento en esta, tendrás que pagar un mayor interés. Pero es importante que sepas que si cuentas con un crédito de tasa fija el incremento no te afecta.

Por medio de su cuenta de Twitter, Gabriela Siller, directora de análisis financiero y económico de Banco Base, explicó cómo es que el incremento en la tasa de interés afecta a nuestra economía.

Las personas que actualmente adquirieron vía crédito una casa, un carro o cuentan con una tarjeta de crédito pagarán el aumento a esta tasa de interés.

Pero no todo es malo, ya que las persona que tiene una cuenta de ahorro o de inversión se les puede otorgar un crédito más alto por parte de su institución financiera.

Tomado de https://politico.mx/