diciembre 6, 2021

Comité Olímpico anuncia Juegos Olímpicos Virtuales, incursionará a los e-sports en Japón

A través de un comunicado de prensa, el Comité Olímpico Internacional anunció la primera edición de los Juegos Olímpico Virtuales (OVS, por sus siglas en inglés), el cual se llevará a cabo del próximo 13 de mayo al 23 de junio...

// Por: Oscar Adame

Jue 22 abril, 2021

A través de un comunicado de prensa, el Comité Olímpico Internacional anunció la primera edición de los Juegos Olímpico Virtuales (OVS, por sus siglas en inglés), el cual se llevará a cabo del próximo 13 de mayo al 23 de junio de este año, justo antes de que inicien los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio.

“La Serie Virtual Olímpica es una experiencia digital Olímpica nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso con nuevas audiencias en el campo de los eSports. Su concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud”, declararon en el escrito.

Se espera que a través de esta dinámica, se logre despertar nuevo interés por el deporte justo antes de iniciar con las competencias físicas. Es por ello que con este objetivo, el Comité Olímpico Internacional se ha asociado con las organizaciones de WBSC (béisbol), UCI (ciclismo), World Rowing (remo), World Sailing (vela) y FIA (motorsport).

Cada organización ha elegido un título de juego de video para representar su deporte:

–Federación Internacional del Automóvil (FIA) – Gran Turismo, Polyphony Digital

–Federación Mundial de Remo – Formato Abierto

–Unión Ciclista Internacional (UCI) – Zwift, Zwift inc

–Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) – eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Konami Digital Entertainment

–Federación Internacional de Vela – Virtual Regatta, Virtual Regatta SAS

Entre los títulos seleccionados, destacan videojuegos comerciales como Gran Turismo, el cual está disponible desde hace años para todas las consolas de videojuegos.

Aunado a esto, en sus redes, el Comité Olímpico agregó que esta iniciativa generó interés en la FIFA (Federación Internacional de Fútbol), por lo que también existe la posibilidad de ver un tornero del popular videojuego avalado por los Juegos Olímpicos. 

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: