Comisión Política panista lanza nuevo comunicado: los senadores iban por su cuenta

Más temprano, el Presidente López Obrador calificó al partido ultraderechista español liderado por Santiago Abascal, como un movimiento “clasista, racista”. Dijo que la corrupción y el conservadurismo van de la mano y que “su dios es el dinero” y lamentó que el franquismo se “reavive” en España.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).– La Comisión Política de Acción Nacional, que preside Santiago Creel Miranda, insistió hoy en un nuevo comunicado que el PAN no es como Vox, e incluso enumeró las razones en las que difiere de ese partido político de ultraderecha español que algunos legisladores abrazaron públicamente.

Además, insistió, nuevamente, en que “las alianzas internacionales que el PAN ha construido con otros partidos, como son el caso del Partido Popular en España y los que forman parte de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) o la Internacional Demócrata de Centro (IDC), han sido siempre en torno a valores humanistas y democráticos”.

Es un nuevo intento de Acción Nacional por deslindarse de un partido de extrema derecha al que Lilly Téllez, Julen Rementería del Puerto, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y otros decidieron abrirle las puertas del Senado de la República para firmar un documento llamado “Carta de Madrid” en el que se comprometen ir “contra el comunismo”.

El tuit borrado de la cuenta de Senadores del PAN. Foto: Captura de pantalla.

“El PAN es un partido incluyente que siempre ha reprobado las posturas y conductas discriminatorias, sean xenofóbicas, racistas, antisemitas, homofóbicas o cualquier otra. De manera particular, Acción Nacional en esta época donde el fenómeno migratorio se ha convertido en un problema mundial, reafirma la plena vigencia de los derechos humanos de los migrantes, contenidos en nuestra Constitución y en los tratados que hoy son ley de la nación”, dijo Acción Nacional en el comunicado firmado por Santiago Creel.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(«div-gpt-ad-1625603196126-4024373»); });

Vox es acusado exactamente de lo contrario.

Acción Nacional dijo que “condena la construcción de cualquier clase de muro de contención, sea ideológico o coactivo y reprueba tajantemente criminalizar la migración. Frente a ello, Acción Nacional postula la solidaridad entre naciones y personas, así como los mecanismos subsidiarios que ayuden a proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas que buscan mejores condiciones de vida en otro país”.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(«div-gpt-ad-1625765671943-4024373»); });

“Nuestra contraparte oficial en España es el Partido Popular, con quien compartimos membresía en diversas internacionales partidistas. En consecuencia, no tenemos ningún tipo de relación institucional con el partido Vox”, dijo el PAN.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(«div-gpt-ad-1625604366244-4024373»); });

El comunicado de la Comisión Política de Acción Nacional empieza diciendo que “no tenemos ningún tipo de relación institucional con el partido Vox. Acción Nacional, busca la construcción de un centro político en donde, a partir de nuestros principios y valores, la diversidad es bienvenida y se celebra”.

“La civilidad política del PAN ha ayudado a formar en nuestro país, parte de la concepción del diálogo y del acuerdo entre quienes piensan diferente, y cuando las circunstancias lo han ameritado hemos aprobado piezas legislativas fundamentales con nuestros adversarios políticos, como lo han sido las diversas reformas políticas o las de derechos humanos o la propia Constitución de la Ciudad de México, que han resultado claves en la construcción del México moderno”, señaló.

“En Acción Nacional siempre hemos estado a favor de las libertades y derechos de las mujeres. Desde 1939 insistimos en el voto para la mujer, como gobierno creamos el Instituto Nacional de las Mujeres y fue a partir de una iniciativa del PAN que se incorporó la paridad de género en la Constitución. Estamos a favor de la vida desde el momento de la concepción, pero en contra de la criminalización de las mujeres que decidan interrumpirla”, dijo.

Hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el franquismo, corriente de ultraderecha, esté reviviendo en España, pero también dijo que los progresistas en aquél país han fallado.

Calificó a Vox, el partido ultraderechista español, como un movimiento “clasista, racista”. Dijo que la corrupción y el conservadurismo van de la mano y que “su dios es el dinero”.

López Obrador extendió la polémica este lunes en la que ya se había lanzado la semana pasada con Vox y con su líder, Santiago Abascal, quien se reunió con algunos senadores de oposición para firmar una carta “contra el avance del comunismo”.

“Abascal está, de manera auténtica, dando a conocer un pensamiento que existe. Yo prefiero que estén definidos. Celebro de que estos dirigentes hayan decidido actuar con autenticidad, es decir, que no opten por la simulación o por la hipocresía. Que ellos digan: ‘Somos franquistas’. O: ‘somos monárquicos, somos anticomunistas’, abiertamente. Eso se reconoce”, dijo López Obrador este lunes en su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Para López Obrador, Vox “es un movimiento como los hay en todo el mundo y aquí”. Sin embargo, dejó en claro que piensa que es “clasista, racista, que están a favor de la discriminación”. “Y además otra cosa, son muy corruptos, porque todo ese pensamiento también les sirve para robar. El conservadurismo casi es sinónimo de corrupción”, completó.

Julen Rementería, líder de los senadores del PAN, junto a Santiago Abascal, dirigente de Vox, partido español de ultraderecha. Foto: Twitter @vox_es

El mandatario mexicano atribuyó a los líderes progresistas españoles una actitud “titubeante” como razón para el crecimiento de movimientos como Vox. “Me refiero a los dirigentes, porque el pueblo español es excepcional, pero arriba, los dirigentes, son muy titubeantes, muy indefinidos”, dijo.

Este es el último deslinde desde que el jueves un grupo de senadores del PAN presumiera su reunión con Santiago Abascal. Un día después de esta reunión, dentro del PAN —la segunda fuerza política de México— se ha condenado la decisión de los senadores que recibieron con brazos abiertos a Abascal, a la par que se ha eliminado el tuit de esa reunión y se matizado el abrazo al partido ultraderechista, al asegurar que todo fue “malinterpretado”.

Desde la mañana de este viernes, la cuenta de Twitter de los senadores PAN eliminó la publicación en la que escribieron: “Por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada, hoy firmamos la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo. México nunca será comunista. Nunca. Muchas gracias a @Santi_ABASCAL por su visita. ¡Bienvenido a México!”. El tuit estaba acompañado de una fotografía en la que lucían sonrisas, mismas que desaparecieron con la foto.

A los deslindes del viernes por la tarde se sumó un primer comunicado de prensa, en el que los senadores sostuvieron que fue malinterpretada la reunión de ayer con el partido español. Aclararon incluso que su alianza formal no es con Abascal y Vox, sino con el Partido Popular de España.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1625778287768-4024373’); });

window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: ‘thumbnails-a’, container: ‘taboola-below-article-thumbnails-4024373’, placement: ‘Below Article Thumbnails’, target_type: ‘mix’ });

.carousel-control-prev-icon.new, .carousel-control-next-icon.new { height: 100px; width: 100px; background-image: none; } .carousel-control-next-icon.new:after { content: ‘>’; font-size: 35px; color: #000; font-weight: bold; content: «\f138»; font-family: «FontAwesome»; } .carousel-control-prev-icon.new:after { content: ‘<'; font-size: 35px; color: #000; font-weight: bold; content: "\f137"; font-family: "FontAwesome"; } .left-carousel-opinion { left: 0px !important; }

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss