Comisión del INE avala suspender giras de Claudia Sheinbaum

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló por unanimidad suspender definitivamente las giras de unidad de la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, sí podrá realizar eventos a puerta cerrada con la militancia de su partido.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

Esto, bajo el argumento de que se trata de actos proselitistas que pueden generar inequidad en la contienda presidencial de 2024.

Al respecto, la consejera Rita Bell López, consideró que se trataba de una medida excesiva, mientras que Claudia Zavala y Arturo Castillo coincidieron renquee la propia Sheinbaum reconoce en sus discursos que podría tener sanciones por sus discursos proselitistas.

La resolución se dio luego de una denuncia del diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien denuncio que en alíenos nueve de las 18 entidades que ha visitado Sheinbaum ha hecho llamados al voto para que Morena gane en 2024.

Debido a lo anterior, los futuros eventos de Sheinbaum como coordinadora nacional de la defensa de la 4T deberán cumplir algunas características, como: llevarse a cabo en lugares cerrados; ir dirigidos a la militancia de Morena; así como no haber manifestaciones electorales y dando lectura a la ley al inicio de cada evento.

Tomado de https://politico.mx/