Para conmemorar el 44 aniversario luctuoso de Juan Navarrete y Guerrero, primer arzobispo de la Arquidiócesis de Hermosillo, la agrupación Pastor y Maestro colocó un arreglo floral en su estatua ubicada sobre el bulevar Navarrete.
El sacerdote Pedro Armando Armendáriz Montaño señaló que Navarrete es reconocido por su labor pastoral en evangelización y promoción social, así como por impulsar el cooperativismo obrero, tareas que desempeñó durante décadas en favor de la comunidad.
“Tuvo una fama de buen parir y siervo de Dios, y por eso a parir del 2011 se inició el proceso de beatificación, es decir se introdujo al Vaticano, documentación y testimonios que habla de una vida que en la iglesia se llama De Santidad, es decir una vida de servicio, amor al prójimo y a la comunidad”, compartió.
Destacó que también impulsó obras en materia de salud y educación, promovió el catolicismo social y apoyó a los sectores más vulnerables, por lo que su legado continúa vigente.
Juan Navarrete llegó a Sonora en 1919 y falleció a los 96 años ejerciendo un ministerio por más de medio siglo. Además, en la Guerra Cristera de 1926 a 1929, permaneció en la clandestinidad formando seminaristas y organizando la defensa de la fe.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
Samir Flores: siete años y una pregunta que no calla
Arco: Un viaje entre dos futuros para redescubrir el presente
Colocan arreglo floral en estatua de Juan Navarrete