Coliseo romano volverá a tener piso para recordar las batallas de gladiadores

El Coliseo de Roma será intervenido para que vuelva a tener su imagen original y así recordar cómo se realizaban los combates de gladiadores El Coliseo se construyó hace más de 2 mil años  Regeneración, 9 de mayo de 2021. El...

El Coliseo de Roma será intervenido para que vuelva a tener su imagen original y así recordar cómo se realizaban los combates de gladiadores

El Coliseo se construyó hace más de 2 mil años 

Regeneración, 9 de mayo de 2021. El antiguo Coliseo de Roma será intervenido para que vuelva a tener piso gracias a un proyecto ambicioso que pretende convertir el recinto en una Arena.

El Ministerio de Cultura de Italia informó que está trabajando en los planes para conservar las estructuras arqueológicas del Coliseo.

El propósito del proyecto es crear la ilusión de cómo eran los combates de los gladiadores en dicho lugar.

Las autoridades de Italia desean que el recinto vuelva a tener su imagen original con los cambios que se tienen pensados para el lugar.

¿Cómo será el nuevo Coliseo romano?

El ministro de Cultura, Dario Franceschini, informó mediante un comunicado que se llevó a cabo un concurso para seleccionar el proyecto adecuado para la construcción,.

«Será reversible, te permitirá visitar los subterráneos y ver la majestuosidad del Coliseo desde el centro, como lo fue durante siglos hasta finales del siglo XIX» informó el ministro.

La empresa italiana Milan Ingegneria realizará los cambios al recinto, los cuales tendrán un costo de 18,5 millones de euros.

Las autoridades pretenden que el diseño del nuevo piso del Coliseo esté listo para 2023.

Reuters informó que el proyecto será una plataforma retráctil de madera. Dicho mecanismo permitirá la entrada de la luz natural hacia las cámaras subterráneas.

El Coliseo es una de las atracciones turísticas más importantes de Italia, tan solo en 2019 registró 7,6 millones de visitantes antes de presentarse la pandemia.

El anfiteatro más grande del imperio romano fue construido en piedra hace más de 2000 años.

Datos históricos revelan que en el recinto italiano se realizaban peleas entre los gladiadores, cacerías y ejecuciones.

El Coliseo tendrá un piso de madera que remontará a su imagen original #expresionsonoranoticias Tomado de Camaleón – RegeneraciónMX

A %d blogueros les gusta esto: