Colegio de optometristas previene por ópticas pirata

Una mala práctica en las clíncas de optometría podría suponer riesgos severos a la salud de los pacientes

Los usuarios de clínicas de optometría deberán estar atentos de quien los esté atendiendo sea personal capacitado y optometristas con licenciatura, de lo contrario, podrían estar adquiriendo lentes mal adaptados.

De acuerdo a las declaraciones del vicepresidente del Colegio de Optometristas en Sonora, Miguel Ángel Orosio, el colegio solamente cuenta en sus registros con 34 optometristas, que en comparación con los consultorios y ópticas que existen representa un muy bajo porcentaje.

Lee también: ¿Necesitas lentes? Acude a la Jornada Optometrista en Hermosillo

«Deben de tomar cuidado, por que no todos las ópticas tienen licenciados en optometría y eso es un riesgo, de hecho el colegio ya ha metido oficios a la Secretaría de Salud y al de profesiones para que tomen cartas en el asunto de que se regularice esto, no todas las ópticas son confiables«, indicó.

Agregó que los ciudadanos pueden acercarse el Colegio a solicitar información de los optometristas que están registrados, mismos que están distribuidos en diferentes partes de la entidad, no todos son de Hermosillo.

Dijo que la dependencia encargada de regular está situación sería la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson).

«Nosotros como colegio tenemos esa premisa, cuidar la salud visual, sobre todo de los niños, entonces lo que queda de nosotros es concientizar a los padres de que lleven a sus hijos con especialistas que atiendan bien su problema visual», insistió.

Indicó que muchas veces quienes hacen los exámenes de la vista no tienen siquiera una profesión relacionada a la salud, por lo que hacen un llamado a lás autoridades para que atiendan al colegio de optometristas y se tomen las medidas necesarias.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo aún no son atendidos por la Comisión, sé encuentran en espera de que les den la cita para plantearles está problemática.

Por otra parte el especialista ahondó en que después de la pandemia pudieron detectar un incremento en la cantidad de niños con problemas visuales, pasando de un 15% a 17-18% de niños y niñas con algún error defractivo en sus ojos, siendo los principales problemas: miopía y el astigmatismo.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN