Colegio de Notarios estima llegar a 4 mil testamentos expedidos este 2023

Desde que inició septiembre, considerado el Mes del Testamento, se informó a la población sobre una serie de incentivos para dejar sus asuntos en orden

Superar la meta alcanzada el año pasado de alrededor de cuatro mil testamentos otorgados, se impusieron autoridades estatales y el Colegio de Notarios del Estado de Sonora.

Desde que inició septiembre, considerado el Mes del Testamento, se informó a la población sobre una serie de incentivos para motivarlos a que lo realicen, con la intención de que dejen asignados sus bienes en caso de fallecer.

Sobre este tema, el presidente del Colegio de Notarios, José Julio Rascón Soria expuso que se marcha por buen camino para tener más procedimientos con respecto al 2022, sin embargo es necesario, dijo, reiterar a la población la invitación para que acudan ante un Notario para cumplir con el trámite.

Lee también: Septiembre mes del testamento: aprovecha los beneficios de este programa

«El objetivo es hacer más testamentos que el año pasado. La ciudadanía ha respondido, creo que vamos a romper la meta, que es muy alta», comentó.

Aunque no detalló cuántos testamentos se han realizado en este periodo, puesto que es un dato que tiene la Dirección de Notarías, estimó que para la segunda semana de este mes se incremente considerablemente la demanda por ese servicio.

El costo en promedio durante septiembre es de mil 800 pesos por ese trámite, al ofrecerse un 50 % de descuento para incentivar a la población a que asigne sus pertenencias que pasarían a ser parte de los seleccionados una vez que fallezcan.

Los cuerpos de seguridad pública al igual que quienes integran el sector salud como médicos, enfermeras quedan exentos de cobro de los derechos que se originen por la elaboración de registro de testamento, así como la consulta para los sucesorios.

Una notaría vacante en Hermosillo

Con respecto a la existencia de una vacante para ocupar una Notaría en Hermosillo que quedó libre tras el fallecimiento de su titular, Rascón Soria confirmó que se tiene que lanzar una convocatoria por parte del Ejecutivo Estatal para que con base a los lineamientos que marca la Ley se designe a un nuevo titular.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Recordó que en el caso de Agua Prieta y Cananea donde se tenían disponibles dos entidades legales, ya se hizo el registro de aspirantes, en este caso mujeres, por lo que están a la espera de que se designen las fechas para los exámenes que se aplican en este tipo de procedimientos.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN