Por Mary Montijo
Para exigir la renuncia de Rita Plancarte Martínez, rectora de la Universidad de Sonora, decenas de integrantes de la comunidad sorda en Hermosillo, protestaron frente a la Rectoría.
Con pancartas, las y los manifestantes expresaron que la institución no brinda oportunidades de acceso al conocimiento de las personas sordomudas.
Gloria Pérez, activista defensora de los derechos de las personas con discapacidad, exigió una reunión inmediata con la rectora Rita Plancarte Martínez, para plantearle la situación que afecta a la comunidad que representa.
“No necesitan gastar señora rectora, ahí tienen los equipos, los muchachos tienen derecho a la accesibilidad universal. Los muchachos tienen toda la accesibilidad para poder estudiar. Los muchachos ya saben braile, lo que necesitan es que les presten los equipos que están en braile para poder hacer sus investigaciones”, expresó.
La activista también exigió inclusión en la institución, para alumnas y alumnos sordos y con diversas discapacidades.
Cabe destacar que según datos de colectivos defensores de personas con discapacidad, un total de 11 alumnos sordos fueron rechazados para ingresar a estudiar a la Unison.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Cuarto Informe: Sonora logra reducción histórica de la pobreza con proyectos de salud, educación e infraestructura
Cuarto Informe: Sonora logra reducción histórica de la pobreza con proyectos de salud, educación e infraestructura
Ecuador: el oro o el agua, la guerra por Kimsacocha