Colectivo Gay Irapuato marcha en memoria de fallecidas en accidente de auto [Fotos]

Alrededor de 200 personas marcharon para exigir justicia por las seis personas que perdieron la vida tras ser impactadas por un conductor en estado de ebriedad Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/republica/sociedad/colectivo-gay-irapuato-marcha-en-memoria-de-fallecidas-en-accidente-de-auto-fotos-8318706.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

El colectivo Gay Irapuato y Comunidad LGBTTTI irapuatense realizaron una marcha para exigir justicia por Melany, París, Valeria, Trini, Pepa y un conductor de taxi, quienes perdieron la vida en el accidente de tránsito ocurrido el pasado 8 de mayo en esta ciudad de Guanajuato.

La marcha partió de la calle Isabel La Católica, en la zona conocida como ‘La Chabela’, donde se dieron cita alrededor de 200 personas que con fotografías, lonas y vestimentas blancas cantaron canciones para recordar a las víctimas del accidente automovilístico.

Si bien el presunto responsable se encuentra ahora vinculado a proceso por homicidio, daños y lesiones y permanecerá los próximos tres meses en prisión preventiva, integrantes de colectivos LGBTQ+ continúan alzando la voz para que ésta persona se quede más tiempo en la cárcel.

Roberto ‘N’ impactó con su camioneta el taxi en el que las fallecidas viajaban al salir de un bar; todas murieron instantáneamente. Después se supo que el sujeto además de conducir bajo los influjos del alcohol, estaba huyendo de patrullas al ser señalado por presunta violencia sexual y física en contra de su acompañante, que a raíz del accidente también resultó con lesiones de consideración.

El contingente llegó hasta la plaza de los Fundadores y alrededor de la fuente abrieron el micrófono para que amigas y familiares pudieran decir palabras en homenaje a Melany, París, Valeria, Trini y Pepa.

«Me quitaron a quienes más quería, no las voy a volver a ver, a decirles que las quiero a abrazarla, a salir y compartir mis alegrías y dolores nos urge la justicia completa, por ellas y por sus familias» dijo uno de los manifestantes.

De igual forma amigas de las fallecidas pidieron a los colectivos no dejar en abandono a las familias, que en estos momentos se encuentran en tiempos difíciles.

Publicado originalmente en El Sol de Irapuato

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN