diciembre 2, 2021

Coldplay prepara el lanzamiento de High Power para el próximo 7 de mayo

A través de sus redes sociales, el cuarteto británico Coldplay compartió un breve video en el cual invitan a sus seguidores a sumarse a AlienRadio.com. Repleto de símbolos púrpuras y de una señal de radio estática, el mensaje finaliza con una...

// Por: Oscar Adame

Mar 27 abril, 2021

A través de sus redes sociales, el cuarteto británico Coldplay compartió un breve video en el cual invitan a sus seguidores a sumarse a AlienRadio.com. Repleto de símbolos púrpuras y de una señal de radio estática, el mensaje finaliza con una fecha: 7 de mayo del 2021. 

Aunado a esto, empezaron a aparecer carteles en ciudades como Londres y Nueva York con el mismo mensaje que descifrado afirma Coldplay- High Power – 7 de Mayo. Aunque aun no sabemos si se trata de un futuro álbum de estudio, un sencillo o cualquier otro tipo de sorpresa que los creadores de ‘Viva La Vida’ estén preparando.

Coldplay es una banda inglesa formada en 1996 por Chris Martin, Jonny Auckland, Guy Berryman, Will Champion y Phil Harvey en la universidad. Sus primeros demos salieron a la venta bajo el nombre de Starfish, mismo con el cual empezaron a tocar en fiestas universitarias, en pequeños bares y cafeterías cuando Pharlaphone se fijo en ellos gracias al lanzamiento independiente de su EP Brothers & Sisters (1999)

Las composiciones de Chris Martin empezaron a tener una influencia inmensa a los pocos días de haberse estrenado su disco debut, Parachutes (2000), un material influido en la sensibilidad pop de las bandas de Oasis, el discurso motivante de R.E.M y las magnas instrumentaciones del U2 de Joshua Tree. Sencillos como ‘Yellow’ y ‘Shiver’ mostraron un pop sincero y bien estructurado creado por un hombre frágil que le cantaba al desamor desde el amor mismo. 

Paulatinamente la banda fue creciendo con los experimentos más intensos de A Rush Of Blood To The Head (2002), con melodías basadas a piano y guitarras repletos de efectos de loopX & Y (2005) presentó la producción de Brian Eno a la agrupación, quien se encargó de hacerlos sonar más grandes, con arreglos orquestales detrás de ellos y guitarras muy brillantes, cosa que se mantuvo en Viva la Vida (2008) y que cambió en Mylo Xyloto (2011) para centrarse en los sintetizadores. 

Desde entonces son considerados como una de las bandas más grandes del mundo. Una agrupación que tuvo un impacto enorme dentro del llamado movimiento post-britpop, con líderes haciendo a un lado la hiper-masculinidad de la pasada figura del rockstar para hablarle a una generación más emocional, sin una gran guerra detrás. 

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: