diciembre 5, 2021

Colapsa estructura del techo del Templo Mayor tras lluvia

Este miércoles se registró lluvia y caída de granizo en varias alcaldías de la Ciudad [Leer más...] The post Colapsa estructura del techo del Templo Mayor tras lluvia appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Este miércoles se registró lluvia y caída de granizo en varias alcaldías de la Ciudad de México, lo que provocó varias afectaciones como el colapsó la estructura del techo del Templo Mayor.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, colapsó la estructura del techo del Templo Mayor debido a la fuerte lluvia y granizada registrada esta noche en la CDMX.

Un oficial de seguridad resultó lesionado tras el colapso de la estructura.

Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura, informó que ella y personal del INAH se dirige al Templo Mayor para supervisar lo sucedido.

También, Leonardo López Luján, arqueólogo del INAH calificó el incidente en Templo Mayor como “dramático”.

El área afectada sería la Casa de las Águilas, un edificio neotolteca del recinto sagrado de Tenochtitlan que se encuentra justo al norte del Templo Mayor en la intersección de Argentina y Justo Sierra.

Data del siglo XV dC y es célebre por sus banquetas y murales policromos. En su interior se encuentran los llamados guerreros águila y las imágenes de Mictlanltecuhtli.

Seguirá lloviendo en la CDMX

El Sistema de Aguas de la CDMX informó que cntinua la nubosidad y probabilidad de lluvia en gran parte de la ciudad para las próximas horas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que esta lluvia intensa se produjo en las 16 alcaldías de la capital.

Además de la copiosa lluvia, acompañada de tormentas eléctricas, se reportaron rachas de viento hasta de 50 kilómetros por hora.

Mientras, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y protección Civil trabajan para atender afectaciones y emergencias.

VÍA TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: