Colaboración entre Poderes Judiciales Oaxaca y Nuevo León garantizan la justicia para todas y todos

Oaxaca se suma a 18 entidades del país que extenderán los beneficios de la justicia [Leer más...] The post Colaboración entre Poderes Judiciales Oaxaca y Nuevo León garantizan la justicia para todas y todos appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com ...


  • Oaxaca se suma a 18 entidades del país que extenderán los beneficios de la justicia restaurativa, a través de las tecnologías de la información 

Los Poderes Judiciales de Oaxaca y Nuevo León refrendaron su compromiso con la ciudadanía para fortalecer los servicios de la justicia alternativa con más y mejores beneficios, así como atender a usuarios y usuarias que se encuentren en distintos estados de la república cuando la situación lo amerite o en caso de que las personas lo soliciten, a través del uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información.

En este contexto, los titulares de ambas instituciones formalizaron la firma del Convenio de Adhesión al Convenio Marco de Colaboración de Mediación a Distancia, que han suscrito 18 entidades federativas más, las cuales conforman una red de colaboración.

En la firma realizada en la modalidad a distancia, el Magistrado Presidente de Poder Judicial de Oaxaca celebró que a través de las diversas opciones que brinda la tecnología, se pueda fortalecer y sobre todo, facilitar el acceso de las y los justiciables a los diferentes servicios de impartición de justicia, particularmente en el tema de la promoción de la cultura de la paz, como una vía alterna para atender los asuntos que se presentan ante la institución.

“En Oaxaca, hemos privilegiado la solución de un gran número de conflictos a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias, como un ejercicio que enaltece el diálogo y promueve la protección de los derechos humanos de la ciudadanía; sumarnos hoy a esta iniciativa, es una muestra del interés que tenemos de brindar un mejor servicio a la sociedad”, dijo.

Por su parte, el titular del Poder Judicial de Nuevo León, manifestó que aliados como Oaxaca, contribuyen a construir vínculos a través de los cuáles se garantizan los derechos humanos de acceso a la justicia y a la salud en este periodo de contingencia sanitaria, al hacer uso de la mediación a distancia.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: