Coinciden todas las encuestas: Claudia cierra su campaña presidencial con 20-25 puntos sobre Xóchitl Gálvez – Sentido Común

Coinciden todas las encuestas: Claudia cierra su campaña presidencial con 20-25 puntos sobre Xóchitl Gálvez – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

En las encuestas como Reforma, La Crónica, Enkoll, Covarrubias y Asociados, Buendía & Márquez, Mitofsky y Metro, Sheinbaum arrasa y Gálvez afianza su derrota

Fuente: Claudia Sheinbaum en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Al cierre de campaña, a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de ‘Sigamos Haciendo Historia’, todas las encuestas serias le son favorables, con márgenes de 20-25 puntos porcentuales sobre su rival, Xóchitl Gálvez

En las encuestas como La Crónica, Enkoll, Covarrubiasy Asociados, Reforma Buendía & Márquez, Mitofsky y Metro, Sheinbaum arrasa.

Por ejemplo, abre Reforma, encuesta de un periódico de oposición: “Claudia mantiene la ventaja con la que ha arrancado”.

De acuerdo con el diario, Claudia Sheinbaum lidera con el 55 % de las preferencias sobre Xóchitl Gálvez, de la alianza PAN-PRI-PRD, quien cuenta con el 35 % de la intención de voto, además de una previsible mayoría en el Congreso por Morena de 44 % de los encuestados, en su ejercicio realizada del 21 al 26 de mayo en vivienda a mil adultos con credencial de elector.

“Para la mayoría consultados, el país llega a la jornada electoral de este domingo bajo un clima de esperanza más que de miedo, así como de satisfacción con el Gobierno federal”, concluye Reforma

La Cónica abre su nota principal con “La ventaja no se mueve” y da 20 puntos a Claudia: Sheinbaum obtuvo el 57 % de preferencias, Xóchitl el 37 %y Álvarez Máynez un 6 %.

La última encuesta nacional de Indemerc para Crónica no muestra movimientos significativos en las preferencias electorales para la Presidencia. Claudia Sheinbaum, la puntera desde las primeras mediciones realizadas en diciembre pasado, conservaría una cómoda ventaja de 20 puntos. Su rival más cercana, sigue siendo Xóchitl Gálvez y en un lejano tercer lugar está Jorge Álvarez Máynez.

De acuerdo siempre a la medición de Indemerc (ver nota metodológica) Sheinbaum contaría con 57 por ciento de las preferencias netas (es decir, ya sin contar votantes indecisos), en tanto Gálvez habría alcanzado nuevamente su techo con un 37 por ciento de las preferencias electorales y Álvarez Máynez se ubicaría en 6 por ciento.

La atención ciudadana sobre la elección es muy alta, con 94 por ciento de ciudadanos que están enterados de la convocatoria a la urna establecida para este domingo 2 de junio.

Prácticamente la totalidad de ciudadanos, revela la encuesta, saben la fecha de la elección (sólo 6 por ciento no sabe la fecha correcta) y, a la par, la cantidad de quienes se muestran indecisos en torno a los tres candidatos, ha descendido notablemente.

Metro, por ejemplo, habrá de ventaja 63 % para Sheinbaum:

El actuar de los candidatos

En cuanto a los aspectos positivos y negativos sobre el actuar de los candidatos, la morenista conquista todos los rubros favorables, tales como ‘quién se ve más presidenciable, inspira más confianza, hizo mejor campaña, atraería más inversión e incluso un rubro empático: quién ha sido la más atacada.

Por su parte, la panista en los mismos aspectos sale perdiendo dramáticamente, excepto en los positivos, pues a saber de los encuestados es la que más ha atacado a sus rivales y ha cometido más errores.

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/