octubre 22, 2022

Coinciden Kuri y embajador de Suiza en agenda de sostenibilidad, movilidad y agua

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 21 de octubre de 2022.- El gobernador Mauricio Kuri se reunió en el Palacio de la Corregidora con el embajador de Suiza en México, Pietro Piffaretti. El mandatario estatal aseguró en este encuentro que en su administración se buscan condiciones de certidumbre para las inversiones, y que Querétaro sea un socio que acompañe la consolidación de las inversiones que llegan a la entidad.

Kuri resaltó que la educación es la principal apuesta para mejorar la productividad, pues constituye una ventaja competitiva. Asimismo, dijo que otra de las prioridades del gobierno que encabeza es fortalecer un esquema de economía circular, en el que el crecimiento vaya a la par del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Piffaretti señaló que Querétaro es un destino destacado para los empresarios suizos, con un entorno saludable que permite invertir, así como una entidad segura. Reconoció la convergencia de la agenda de Suiza y Querétaro en cuanto a sostenibilidad, movilidad y la gestión de los recursos hídricos.

Por parte de la comitiva de Suiza, estuvieron la agregada de Asuntos Económicos de la Embajada en México, Maïa Inzaurralde, el cónsul honorario en Querétaro, Philipp Moser, el presidente de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, Simón Blondin, el representante para el Bajío de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, Valentin Pfyffer, y el director del Swiss Business Hub, Rubén Araiza. Del gobierno estatal asistieron el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado, la secretaria técnica de Sedesu Cecilia Bustamante y el subsecretario de Medio Ambiente de Sedesu Ricardo Torres.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Last modified: 21 octubre, 2022Tomado de https://lalupa.mx/