enero 18, 2022

Cofepris lanza alerta sanitaria por ‘Sal de Uvas’ falso

La Cofepris emitió una alerta sanitaria para dar con los lotes de ‘Sal de Uvas’ falso, el cual podría ser un riesgo para los consumidores del medicamento

El antiácido fue identificado por presentar diversas irregularidades

Regeneración, 29 de diciembre de 2021. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población tras detectar falsificaciones del antiácido ‘Sal de Uvas Picot‘.

La emisión de la alerta por la Cofepris, la cual explicó que ya retiró tres lotes de este medicamento falsificado.

Por otra parte, la Cofepris indicó que el medicamento falso fue denunciado por la empresa RB SALUTE MÉXICO, S.A. de C.V., fabricantes del producto original.

De acuerdo con la información, el empaque falso fue comparado con el original, por lo que se encontraron diversas irregularidades.

Como consecuencia, la empresa denunció que el producto no fue elaborado por ellos, por lo que la Cofepris recibió las denuncias.

¿Cómo identificar el antiácido ‘Sal de Uvas’ falso?

La Cofepris emitió la alerta sanitaria para evitar el consumo del producto falso, ya que se desconocen los posibles malestares que podría provocar.

La institución identificó que los sobres de ‘Sal de Uvas‘ con 5g de los lotes CE94, BT13 y CK83 son productos falsos.

El producto falso también cuenta con fechas de caducidad octubre 23 y 24, así como diciembre 24, sin embargo, dichas fechas no coinciden con la original.

Tras las revisiones entre los productos originales y falsificados, la Cofepris enlistó una serie de características que sirven para identificarlos.

  • El polvo del producto presenta compactación
  • Las leyendas e imágenes lucen deformadas
  • La ilustración del estómago y el símbolo de mujeres embarazadas no son nítidos
  • Textos del producto no son legibles

Además, la Cofepris pidió a la población suspender el consumo de ‘Sal de Uvas Picot‘ en caso de tener las características antes mencionadas.

En caso de haber adquirido este producto, puedes denunciarlo ante la Cofepris a través de sus portal de denuncias sanitarias.

Finalmente, la institución hizo un llamado para identificar a quienes hayan consumido el ‘Sal de Uvas‘ falso con el objetivo de identificar los posibles riesgos.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: