Coco Gauff jugará Australia sin presiones

Ya con un Grand Slam en su palmarés, la estadounidense llega al torneo con nuevas metasTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Ahora que la presión para ganar un título de Grand Slam como una adolescente llegó a su fin, Coco Gauff se siente suficientemente liberada para hablar de su próxima meta: un total en dobles dígitos.

Iniciará el Abierto de Australia como campeona reinante de un Grand Slam, algo completamente nuevo para la tenista estadounidense de 19 años. De no haber cumplido las expectativas el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, esta hubiera sido la última oportunidad de ganar un Major como adolescente.

“Creo que me presioné demasiado para ganar un Slam. Sentía que tenía que hacerlo”, admitió Gauff. “Cuando llegué a los 15 años, sentía que tenía que ganar un Slam como adolescente por que todos los decían”.

En la primera ronda Gauff se verá ante la eslovaca de 29 años Anna Karolina Schmeiedlova, quien sólo ha superado una vez la tercera ronda en 35 Majors.

Gauff está en la misma llave que las cuatro veces campeonas de un Grand Slam Naomi Osaka y Caroline Wozniacki, ambas excampeonas en Australia y que regresan tras ser madres.

Leylah Fernandez, finalista del U.S. Open 2021, y Maria Sakkari también están ahí. La campeona defensora de Australia, Aryna Sabalenka, podría ser su rival en la Semifinal.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml