abril 19, 2021

Coca-Cola probará una nueva botella de papel

The Coca-Cola Company ha anunciado que pondrá a prueba un prototipo de botella de papel en una tirada limitada de 2.000 unidades. http://ecoinventos.com/...

The Coca-Cola Company ha anunciado que pondrá a prueba un prototipo de botella de papel en una tirada limitada de 2.000 unidades a finales de este año. Las ventas de la bebida vegetal AdeZ se llevarán a cabo en Hungría a través del minorista de alimentación electrónica Kifli.hu.

La venta de bebidas en envases de papel es tan antigua como el cartón de leche, que ya se llamaba botella de papel en 1915. Sin embargo, no están recomendados para todas las bebidas y, desde luego, no para las carbonatadas, que necesitan algo más robusto. Dicho esto, una botella de papel es muy atractiva desde el punto de vista medioambiental, ya que el papel es biodegradable y relativamente fácil de reciclar.

En 2020, la división de I+D de Coca-Cola en Bruselas, junto con la startup danesa Paper Bottle Company (Paboco) y en colaboración con Carlsberg, L’Oréal y The Absolut Company, diseñaron una botella formada por una carcasa de papel duro forrada con un plástico de base biológica que también se usa para el tapón.

Coca-Cola dice que la botella aún está en desarrollo, ya que la empresa está evaluando el rendimiento, la durabilidad y la capacidad de proteger el contenido del prototipo.

Coca-Cola quiere seguir adelante con las pruebas de consumo para determinar su rendimiento en el mundo real y medir la aceptación del nuevo recipiente por parte de sus clientes.

El objetivo final es producir una botella 100% reciclable para bebidas y otros productos que pueda resistir líquidos, dióxido de carbono y oxígeno. Lo ideal sería que la botella estuviera fabricada íntegramente con materiales reciclados y pudiera reciclarse como el papel.

La prueba es un hito para nosotros en nuestro empeño por desarrollar una botella de papel. La gente espera que Coca-Cola desarrolle y saque al mercado tipos de envases nuevos, innovadores y sostenibles. Por eso nos asociamos con expertos como Paboco, experimentando abiertamente y realizando esta primera prueba en el mercado.

Daniela Zahariea, directora de la cadena de suministro técnico e innovación de Coca-Cola Europa.

YouTube

Vía www.coca-colacompany.com

http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: