octubre 27, 2022

Coaches: la inteligencia de Charros

La novena jalisciense tiene a hombres de suma experiencia dentro de su caseta para llegar al éxitoTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Para esta campaña, los campeones Charros de Jalisco están bajo el mando de Roberto “Chapo” Vizcarra, el cerebro de los dos títulos que la novena albiazul ostenta en invierno: el primero en la Temporada 2018-2019 al derrotar a Yaquis de Obregón, y el más reciente, contra Tomateros de Culiacán, en enero pasado.

En este 2022, Vizcarra logró coronarse en ambas Ligas, tanto con Jalisco como con los Leones de Yucatán, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El mánager sonorense de 55 años ha ganado las siete finales que ha disputado: cuatro en la Mexicana (dos con Tigres y dos con Leones) y tres en la del Pacífico (uno con Águilas y dos con Charros).

Originario de San Luis Río Colorado, “El Chapo” tiene un estilo muy personal de manejar. Deja trabajar a sus coaches y les exige que sean claros, oportunos y fríos con sus decisiones.

Alfonso “Houston” Jiménez / Coach de banca

El legendario Alfonso “Houston” Jiménez es miembro del Salón de la Fama y uno de los mejores paradores en corto en la historia del beisbol mexicano. El flamante exligamayorista ya tiene experiencia como mánager de Charros, además de una amplia trayectoria como dirigente y coach en varios clubes en México. Es la mano derecha del “Chapo” en el dugout.

Julio César Miranda / Coach de pitcheo

“La Chiva” Miranda fue un gran lanzador en nuestro beisbol. El sonorense cuenta con una amplia trayectoria como coach, formando parte del bicampeonato de Saraperos de Saltillo hace algunos años.

Miguel Duarte / Coach de bullpen

Al mando del bullpen de los Charros se encuentra Miguel Duarte. El tapatío culminó su carrera profesional en 2014, siendo uno de los coaches más jóvenes del equipo.

Jesús Moreno / Coach de bullpen

En dupla con Duarte, “Chuy” Moreno trabaja con los relevistas de Charros. Como lanzador activo, consiguió un juego perfecto en 1989 con Los Mochis. Es de los coaches con mayor antigüedad en la organización.

Luis “El Vampiro” Borges/ Coach de bateo

El bateo está a cargo de “El Vampiro”, Luis Borges, quien llegó la temporada anterior. El yucateco, como jugador, se caracterizó por ser un bat de contacto, siempre ágil con las muñecas. Como coach con Charros alcanzó su primera Serie del Caribe.

Gerardo Garza / Coach de catchers

Los catchers se mantienen bajo las órdenes de Gerardo Garza. En su momento, “Jerry” fue un gran receptor y tuvo una fructífera carrera. El nacido en la beisbolera ciudad de Nuevo Laredo ha sido campeón como coach en ambas ligas de la pelota mexicana.

José Ángel Chávez / Coach de primera

El encargado de fraguar las carreras desde la inicial es el veracruzano “Chejelo” Chávez, quien cuenta con gran experiencia como coach de bases en ambos circuitos nacionales.

Martín Arzate / Coach de tercera

La antesala se encuentra bien vigilada por Martín Arzate. El oriundo de La Barca jugó más de 20 temporadas en México y ha sido campeón como jugador y coach en ambas ligas. 

Jefe de los Servicios Médicos: Rafael Navarrete

Trainers: Raúl Dueñas, Roberto Vizcarra Jr., , Leo Sánchez

Batboys: Javier Morales, Heriberto Raposas, Nicolás Castillo.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml