Club América se une a los eSports

América anunció de forma oficial su llegada a los eSports, lo que era cuestión de [Leer más...] The post Club América se une a los eSports appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...

América anunció de forma oficial su llegada a los eSports, lo que era cuestión de tiempo, pues desde hace varias semanas se supo que sería uno de los nuevos equipos en la Master League.

En el último año, los torneos de videojuegos crecieron de manera sorprendente gracias a que millones de personas se encerraron en sus casas por temor a contagiarse de coronavirus.

Las Águilas participarán en el Brawl Stars, famoso shooter en el que se juegan títulos MOBA como League of Legends de 3 vs 3 para dispositivos móviles desarrollado por Super Cell.

“El más grande llega a los eSports. Acompáñanos y vuela con nosotros en este nuevo camino”, publicaron en Twitter.

En dicho torneo participarán 13 de los equipos más importantes del continente. América enfrentará a su acérrimo rival Chivas, pero también chocará contra Boca Juniors (Argentina), Flamengo (Brasil), Atlético Nacional (Colombia) y la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador).

En otro grupo estarán Nacional (Uruguay), Universitario Deportes (Perú), River Plate (Argentina), América de Cali (Colombia), San Lorenzo (Argentina), Corinthians (Brasil) y Universidad de Chile (Chile).

eSports en México

Ya son varios los equipos de la Liga MX los que se han sumado a la tendencia de los eSports: Chivas, América, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Pachuca.

El Rebaño Sagrado fue el primero en meterse a estas competiciones, pues brincó a este terreno en 2018, con equipos para videojuegos como FIFA, League of Legends, Valorant, Clash Royale, Fortnite y Rainbow Six Siegue.

Hay que recordar que la misma Liga MX organizó torneos de FIFA, en el primero participaron futbolistas y en el segundo gamers profesionales. Los campeones son Nicolás Sosa de León y Martín Sánchez (RapidBunny) del Atlético de San Luis.

Los eSports todavía no son tan conocidos en nuestro país, pero se espera que dentro de unos años este mercado tenga una facturación de 3 mil 500 millones de dólares, según un estudio realizado por Juniper Research.

EG

VÍA | EL HERALDO DE MÉXICO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/