abril 20, 2021

Clouthier llega a Economía

Tatiana Clouthier asumió oficialmente como nueva secretaria de Economía, transición que hizo acompañada de la ahora exsecretaria, Graciela Márquez, como parte del reciente cambio de gabinete del gobierno de López Obrador. ...

A partir de este lunes, Tatiana Clouthier como es la nueva titular de la Secretaría de Economía, cargo que desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador ocupó Graciela Márquez, cambio dado a conocer la primera semana de diciembre.

“Ha concluido el proceso de entrega recepción de la Dra. Graciela Márquez Colín a la Maestra Tatiana Clouthier Carrillo, quien asume el encargo de secretaria de Economía”, dio a conocer esta tarde la dependencia. Por su parte, la flamante secretaria afirmó que priorizará el diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación.

Arrancó la transición en Economía y ya hay preocupación por la “debilidad técnica” de Tatiana

A su vez, Márquez Colín fue designada como integrante de la junta del INEGI, puesto que fue avalado por el Congreso un par de días después de que el presidente anunciara estos cambios en Palacio Nacional.

Fue una transición polémica, señalada por contar con poca experiencia por parte de Clouthier. En el mercado, este movimiento fue interpretado con tintes políticos. Como relató LPO, estas inquietudes se revelaron desde el primer encuentro de la regiomontana en el edificio de Condesa. Un encuentro dirigido totalmente por los subsecretarios Luz María de la Mora y Ernesto Acevedo y en donde el resto de asistentes no dejaron de advertir en Clouthier cierta cara de “desconcierto”.

En la agenda de la nueva secretaria de Economía habrá temas relacionados con el T-MEC, las negociaciones comerciales con Europa, así como las demandas de las industrias ante los paros parciales por la pandemia, entre ellos, la automotriz. Todo eso, en medio de una dura crisis que se ha visto reflejada en una dura austeridad en la dependencia. 

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Tomado de http://www.lapoliticaonline.com.mx/files/rss/ultimasnoticias.xml

A %d blogueros les gusta esto: