Clausuran dos tomas clandestinas y aseguran 8 mil litros de combustible robado

Agentes de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades locales clausuraron dos tomas clandestinas de hidrocarburo en el Estado de México; mientras que en Tabasco se aseguraron dos inmuebles en posesión ilícita con casi 8 mil litros de combustible, y se presume que estos sititos también servían para su venta ilegal.

En el primer caso, agentes de la GN realizaban acciones de seguridad y prevención en el municipio de Cuautlacingo cuando detectaron tierra removida cerca del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco. La inspección de la zona reveló una manguera conectada a una válvula, por donde se extraía hidrocarburo.

En otra acción en el mismo municipio, los guardias nacionales detectaron una segunda excavación, donde ubicaron otra toma clandestina de combustible. Por ello, instrumentaron un operativo de seguridad perimetral y notificaron de los hallazgos a Petróleos Mexicanos (Pemex), para que el personal especializado procediera a cancelar las dos tomas clandestinas.

En el caso de Tabasco, se llevó a cabo un cateo en dos inmuebles ubicados en la carretera federal 180 Coatzacoalcos-Villahermosa, municipio de Cárdenas, Tabasco. La FGR en Tabasco ejecutó una orden dictada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tabasco, para lograr el cateo en los inmuebles, que se presume, están relacionados con la venta ilícita de hidrocarburos.

En el primer lugar se aseguró un aproximado de 7 mil 260 litros de hidrocarburo. Se encontraba en ocho contenedores de material sintético con capacidad de 1 mil litros cada uno; de igual manera, se aseguraron diversos bidones, cubetas, un despachador y tramos de mangueras. En el segundo inmueble aseguraron un aproximado de 706 litros de hidrocarburo, así como diversos bidones, mangueras, tambos y contenedores vacíos.

Este trabajo se hizo en coordinación con la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales, así como con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quieres brindaron seguridad perimetral en los predios mencionados.

Te puede interesar: Subsecretaría de Derechos Humanos va contra la Guardia Nacional

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/