Con la aprobación de los informes de cada una de las comisiones temporales, el Instituto Estatal Electoral concluyó el proceso local de cargos judiciales, tras resolver también todas las impugnaciones para que el Congreso del Estado tome protesta de las autoridades electas el próximo 1 de septiembre.
El consejero presidente, Nery Ruiz Arvizu, señaló que, pese al corto tiempo disponible para la organización del proceso, la conformación de los comités municipales y distritales, así como la promoción del voto para 50 cargos de personas juzgadoras, se lograron importantes aprendizajes y se identificaron oportunidades.
“Así mismo se instalaron 1,937 mesas directivas de casillas direccionales, integradas por alrededor de 18,688 personas que fungieron como funcionarios de casilla, para un total de 50 cargos para el poder judicial en el Estado de Sonora. En total se registraron 145 candidaturas, 70 para mujeres y 75 para hombres”, comentó.
Finalmente, agradeció a todas las personas que participaron en la planeación y ejecución de las elecciones por formar parte de la historia electoral de Sonora.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
Célula de “Los Chapitos”, vinculada a ataque contra diputados en Sinaloa
Estudiantes de la Unison podrán realizar servicio social en el Congreso del Estado
Cuando llega el otoño: el derecho a reivindicarse