Claudio X. González reconoce contradicción: México no será como Venezuela – Sentido Común

Claudio X. González reconoce contradicción: México no será como Venezuela – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

“México tiene una resiliencia gigantesca. Entonces, no creo que vayamos a ser Venezuela, Nicaragua o Cuba”.- Afirmó Claudio X. González.

Foto tomada de una transmisión en redes.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Claudio X. González, dirigente de oposición, contradijo uno de sus argumentos utilizados durante la campaña del pasado proceso electoral, en el que afirmaba que el modelo político y económico de Morena es comparable al de “Cuba, Venezuela y Nicaragua”. Ante la pregunta sobre el futuro del país, González Guajardo negó la posibilidad de que México se convierta en estos países, argumentando que “tiene una resiliencia gigantesca”.

“México tiene una complejidad, una diversidad y una resiliencia que hace muy frustrante, inclusive para un proyecto autoritario y dictatorial, salirse con la suya. Es un país muy grande, con una frontera de 3 mil kilómetros con la economía más potente de la historia de la humanidad. Necesitan estar invirtiendo en México para construir el bloque económico más importante del siglo XXI, que es Norteamérica. Entonces, no creo que vayamos a ser Venezuela, Nicaragua o Cuba”.- Afirmó.

Sin embargo, a través de su cuenta en X, el pasado mes de abril utilizó el argumento de que la ideología económica de Morena es equivalente a la de Cuba, Venezuela y Nicaragua para convocar a sus seguidores a ingresar a una plataforma de la llamada “Marea Rosa” y crear una “red democrática” para invitar al voto.

“El modelo de Morena es el de Cuba, Venezuela y Nicaragua. No se puede tener un peor modelo. Nada más hay que ver los resultados. ¿Queremos algo así para México? Por supuesto que no. Está en manos de los ciudadanos evitarlo. La democracia se defiende ejerciendo la democracia”.- Escribió González Guajardo.

La insistencia en comparar la economía de México con la de Venezuela ha sido constante para el dueño de Kimberly Clark. Desde 2021, ha publicado diversos mensajes en su cuenta de X, urgendo a sus seguidores a votar en contra de los candidatos del partido guinda, argumentando que el Gobierno Federal seguirá por “la senda autoritaria y destructiva que ha sumido a Cuba, Venezuela y Nicaragua en la dictadura y en la pobreza”.

En el evento también participaron ideólogos de este bloque opositor, como el comunicador Amado Avendaño, el influencer Max Kaiser y Julio Portales, CEO de ICB Group. La Red de Organizaciones Ciudadanas X México fue la encargada de organizar este evento en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el cual fue transmitido por las redes sociales de Sociedad Civil México.

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/