Claudio X. González no lo supera; dice que “era muy complicado" que Gálvez ganara - RegeneraciónMX

Claudio X. González no lo supera; dice que “era muy complicado» que Gálvez ganara – RegeneraciónMX

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

Claudio X. González aceptó que era “muy difícil” que Xóchitl Gálvez le ganara la elección a Claudia Sheinbaum en la elección del 2 de junio.

RegeneraciónMx, 17 de junio de 2024. Claudio X. González Guajardo aceptó públicamente que la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, no tenía posibilidades reales de ganar la Presidencia de México.

Durante un encuentro con miembros de la Sociedad Civil México en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el magnate aceptó que “era muy complicado” ganar la elección.

Sin embargo, pensó “que nos íbamos a acercar lo suficiente para que nos legara eso una serie de contrapesos en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, inclusive en los estados, y no fue el caso”.

El artífice del bloque opositor sostuvo durante la campaña electoral que Xóchitl Gálvez estaba a unos puntos de la candidata de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo; sin embargo, confirmó que siempre supo que la diferencia entre el primer y segundo lugar era mayor.

“La opinión mía y la opinión más importante que la mía, la del Comité Ejecutivo de Unid@S, es que la Marea Rosa, los simpatizantes de la marea rosa tienen que ser muy politizados, nuestra acción, ciudadanía, politizada, pero no partidista. Ese es el parecer del comité ejecutivo de Unidos porque la marea rosa es de millones”, indicó Claudio X. González.

Claudio X. González pide no “olvidar al PRI y al PAN”

Además, el magnate pidió no olvidarse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) “por el bien del país”.

“¡No podemos hacer eso! Imagínense ustedes que nosotros ya nos olvidamos de ellos, ya no hablamos con los senadores panistas, con los senadores priistas o con los senadores emecistas. ¿Entonces quién nos va a defender en las Cámaras?”, indicó.

Asimismo, Claudio X. González pidió hacer frente al Plan C que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que estar encima de las y los diputados y de las y los senadores para que no se raje nadie. Nadie es nadie”, destacó.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

Tomado de https://regeneracion.mx/feed