Claudio X debe informar cuánto dinero recaudó y gastó en la campaña: AMLO

Claudio X debe informar cuánto dinero recaudó y gastó en la campaña: AMLO

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/

El bloque conservador y sobre todo su representante, el empresario Claudio X González Guajardo (accionista de la trasnacional Kimberly Clark), deben transparentar cuánto dinero recaudaron y gastaron durante la campaña electoral presidencial, sobre todo del extranjero, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy esperando también la autocrítica y, sobre todo, el informe del dinero que manejaron en el bloque conservador; estoy esperando que dé a conocer todo lo que significó la coordinación del bloque conservador, cuánto recibieron de dinero, quiénes fueron los que aportaron, cómo se usó ese dinero, cuánto fue el dinero de mexicanos, conservadores o traficantes de influencia que recibieron, cuánto recibieron del extranjero”, dijo el primer mandatario en su conferencia matutina.

Y añadió: “estoy hablando de Claudio X González, que debe dar un informe, entregar un informe”. Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que los opositores encabezados por el empresario sí recibieron dinero del extranjero. Por ello, los conminó a revelar si financiaron la campaña de propaganda negra en su contra, que implicó a periodistas y medios extranjeros y en la que lo señalaban, sin presentar pruebas, de asociarse al narcotráfico.

Específicamente a Claudio X González, quien durante años se hizo pasar como “activista de la sociedad civil” y “mecenas del periodismo”, le cuestionó: “¿qué fue lo que le correspondió a él? Sería muy bueno que actuaran de manera transparente e informaran.

López Obrador deseó que la oposición haga una autocrítica a su actuar y a su incapacidad de entender la realidad: “que no es darle la vuelta a la hoja y ‘vamos a seguir haciendo lo mismo’. Se cometieron muchos errores garrafales, se le mintió al pueblo, no se actuó con profesionalismo, con ética, hubo toda una guerra sucia, mucha difamación. Nada más dejo de manifiesto que iniciaron al principio de este año una campaña orquestada en mi contra, es la campaña en redes sociales más intensa en toda la historia, con el mensaje ‘AMLO narcopresidente’; intervinieron los periodistas más destacados, más famosos, los premiados”.

Sobre esto último, el titular del Ejecutivo federal recordó que el periodista Tim Golden, dos veces premiado con el Pulitzer, “se exhibió como un vulgar calumniador. Y publicaciones como el New York Times y otras”.

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/