Claudia Sheinbaum presenta los seis primeros miembros de su gabinete – Sentido Común

Claudia Sheinbaum presenta los seis primeros miembros de su gabinete – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

“Son hombres y mujeres de primera, con experiencia, que además nos van a ayudar mucho a cumplir con los objetivos en los próximos seis años”.- Afirmó Sheinbaum.

Foto tomada de la conferencia de prensa en redes.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El 20 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, presentó a los primeros seis miembros de su equipo de Gobierno, entre los que se encuentran el excanciller Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Rosaura Ruiz, Alicia Bárcena, Julio Berdegué y Ernestina Godoy.

“Me siento muy orgullosa y contenta de que quienes están aquí hayan aceptado formar parte de nuestro equipo. Son hombres y mujeres de primera, con experiencia, que además nos van a ayudar mucho a cumplir con los objetivos en los próximos seis años”.- Afirmó Sheinbaum.

Los nombres y encargos de la primera parte del equipo de Gobierno de Sheinbaum Pardo son:

  • Marcelo Ebrard Casaubón al frente de la Secretaría de Economía (SE).
  • Juan Ramón de la Fuente como titular de Relaciones Exteriores (SRE).
  • Rosaura Ruiz Gutiérrez a cargo de la nueva Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI).
  • Alicia Bárcena Ibarra como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
  • Julio Berdegué como titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
  • Ernestina Godoy Ramos como consejera jurídica (CJEF).

Sheinbaum recordó que sus objetivos serán avanzar en la prosperidad compartida, la soberanía alimentaria y el desarrollo económico con justicia y bienestar: “Nuestro objetivo no solo es el crecimiento económico, sino el desarrollo con justicia, con bienestar y también respetando al medio ambiente”.

Luego de agradecer el encargo, Ebrard Casaubón se comprometió a lograr las condiciones para construir la Prosperidad Compartida en el país, así como a conducir la renovación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

“Vamos a comprometernos con todo empeño, dedicación y compromiso a cumplir los objetivos que han animado el voto de México: consolidar la Cuarta Transformación y construir el segundo piso en la nueva realidad que vamos a enfrentar en el mundo y en las condiciones que vamos a encarar”.- Afirmó Ebrard.

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/