Ante el avance de la tormenta tropical «Erick» avanza por el Pacífico mexicano, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, pidió a la población en Oaxaca, Chiapas y Guerrero tomar sus precauciones y estar atentos a las medidas de seguridad que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Mediante su cuenta oficial de X, la mandataria federal indicó que le notificaron que la tormenta encuentra a 325 kilómetros de Puerto Chiapas; con probabilidades de que evolucione a huracán categoría II y toque tierra mañana miércoles.
“Me informa la Coordinación Nacional de Protección Civil que la tormenta tropical Erick se encuentra a 325 kilómetros de Puerto Chiapas; hay probabilidades de que evolucione a huracán categoría II y toque tierra mañana miércoles. Pedimos a toda la población de las costas de Chiapas, Oaxaca y el sur de Guerrero que estén atentos a la información en preparados.gob.mx”, indicó.
La jefa del Ejecutivo informó que se activó de manera preventiva los Planes DN-III-E y Marina.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml
Más historias
Hay alerta en 22 municipios de Oaxaca por ‘Erick’; activan planes DN-III-E y Marina
Caminos de sangre: los trayectos más mortales de México
Que la lluvia no te impida cobrar hoy tu beca Benito Juárez y Rita Cetina