abril 20, 2021

Clara Luz inicia negociación con el PT por la candidatura de Monterrey

Morena requiere de un candidato que asegure un piso de 90 mil votos. ...

 Clara Luz Flores comenzará a analizar con el PT el destino de la candidatura de la coalición en Monterrey. En las bases de la coalición, en la que también está el Partido Verde, aparece que la capital estatal debe quedar para un aspirante del instituto político que comanda Alberto Anaya. Según pudo conocer LPO, el plan sería hacerle llegar a la candidata de Morena una lista con potenciales perfiles y así tener su visto bueno.

Para el campamento de la alcaldesa con licencia es una jugada delicada. Monterrey es el 35% de la elección estatal y ella requiere un candidato que mínimamente oscile en torno a los 90 mil votos. El problema es que ninguno de los nombres que se manejan en el PT por estas horas pareciera poder asegurar ese caudal electoral.

El PT está barajando al diputado federal Santiago González, legislador de todas las confianzas de Anaya, al ex alcalde Adalberto Madero, cuyo prestigio está golpeado o al ex rector de la UANL Luis Galán Wong, figura poco conocida más allá de la política universitaria, que, por cierto, es más bien mediocre.

Esta encrucijada se podría resolver con mayor celeridad si en Palacio Nacional hubieran logrado convencer a Luis Donaldo Colosio de ser el candidato de Morena en Monterrey. Pero esa gestión luce estancada.

Es un problema estructural para la campaña de Morena: en casi ningún municipio aparecen figuras que se complementen con la penetración que tiene Clara Luz. En realidad es al revés: todos parecieran necesitar del arrastre que genera la irrupción de la candidata.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Tomado de http://www.lapoliticaonline.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: