abril 12, 2022

Ciudad de México, segunda entidad con mayor crecimiento laboral en marzo

En marzo, la Ciudad de México fue la segunda entidad con mayor crecimiento de empleo a nivel nacional, sostuvo la  doctora Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. De enero a marzo de 2022, la Secretaría de Desarrollo Económico registró un total de 5 mil negocios nuevos, lo que significa la creación de alrededor de 85 mil empleos.

El titular de la dependencia, Fadlala Akabani, sostuvo que “la estructura económica de la Ciudad está intacta gracias a los 10 mil millones de pesos otorgados de manera directa y a las familias en 2021”.

Acompañada por su gabinete, Sheinbaum Pardo refrendó su compromiso con el pueblo de no robar, no mentir y no traicionar. Asimismo, enlistó 31 acciones que se realizarán a lo largo de 2022, entre ellas la consolidación de las Universidades Rosario Castellanos y de la Salud, del Instituto de Educación Media Superior capitalino; la entrega en operación del Hospital General de Cuajimalpa; la reconstrucción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la modernización de energía eléctrica de la primeras seis líneas del Metro; la culminación del trolebús elevado; la terminación de las estaciones de bomberos en Milpa Alta e Iztacalco, entre otras.

Respecto de los avances de sus compromisos, dijo que “van muy bien” y serán reportados en los próximos meses. Por ejemplo, el turismo, las actividades culturales y de construcción también crecen, agregó.

La jefa de gobierno indicó que en su gobierno están “dedicados a servir al pueblo: somos servidores públicos. Ser servidor público significa servir al pueblo, y nuestra máxima es: no robar, no mentir, no traicionar al pueblo, y sobre todo, nuestra orientación es trabajar de la mano de los que menos tienen en esta ciudad, disminuir las grandes desigualdades y ampliar los grandes derechos en la ciudad; ese es el compromiso mío y de todos los que participamos en este gobierno que somos parte de esta Transformación de la vida pública de México que hoy se refrenda en la votación del día de ayer”.

Te puede interesar: La flexibilización laboral no hace crecer el empleo, sino la ganancia empresarial

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/