agosto 8, 2021

Circula rumor falso de que proveedor de Gas Bienestar es propiedad de la nuera de AMLO

Durante las últimas horas ha estado circulando un rumor que afirma que Cava Energy, la empresa que proveerá de gas natural a Gas Bienestar, es propiedad de los padres de Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, quien es el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual es falso.

A través de las redes sociales, fueron compartidas publicaciones en las que se asegura que el mandatario habría incurrido en un acto de corrupción al entregar la distribución de la nueva empresa estatal a los suegros de su hijo. Algunas de estas versiones incluso aseguran haber sido confirmadas por Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia.

Este rumor también fue reproducido por los comunicadores Pedro Ferriz de Con y Pedro Ferriz Hijar. En su espacio televisivo en Central FM, ambos aseguraron que esto es un hecho y el segundo incluso se dio el lujo de afirmar que, cuando se conocieron, Adams le habría prometido a López Obrador que convertiría a su hijo en un magnate del sector energético.

Sin embargo, la participación de los padres de Adams en Cava Energy no se ha podido corroborar, pues quien aparece como representante legal y propietario de dicha compañía es un empresario originario del estado de Nuevo León, llamado Carlos Álvarez de Alba.

De acuerdo con su perfil publicado en The Nature Conservacy México (TNC), Álvarez ha diversificado sus negocios hacia diversos sectores, gracias a su corporativo Stella Holdings. Actualmente es fundador y presidente del Consejo de Cava Energy, Diestel, Capital Agrícola y Stella Real State.

Diestel es una empresa que se dedica a la transferencia de pagos electrónicos, la cual cuenta con más de 63 mil puntos de venta afiliados en el país y ha sido reconocida en publicaciones especializadas y por su ambiente laboral; mientras que Capital Agrícola otorga financiamiento a productores en el norte del país.

Stella Real State, por su parte, se dedica a la realización de desarrollos turísticos, comerciales y de urbanización. En septiembre de 2020 se vio envuelta en una polémica, debido a que la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) le cedió 53.8 hectáreas de reserva protegida en la isla Holbox (Quintana Roo) para un complejo turístico de lujo.

En aquel momento, salió a la luz el nombre de Adams, pero no porque sus padres estén vinculados con la empresa, sino porque comenzó a trabajar para Álvarez en Cava Energy en 2016, tras haber laborado en las oficinas del gigante británico British Petroleum (BP) en Dubai.

Con infomación de TNC México y NITU.

Imagen: ESPECIAL

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: