A todos nos encanta, comer cosas frescas y deliciosas, pues eso habla de que el producto es de excelente calidad, pero sabemos que el ritmo actual de la vida a veces no nos permite consumir alimentos cocinados del día. Por lo que nuestra única opción es comer comida congelada.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que congelar ciertos alimentos puede afectar a sus propiedades, por supuesto en otros de nuestros artículos te hemos hablado acerca de que se puede congelar cualquier cosa, pero entérate, algunos alimentos son más adecuados que otro. Por lo que convendría evitar hacerlo.
Claro que congelar los alimentos permite mantenerla en mejores condiciones, en algunos casos esto puede ser perjudicial, pues comienzan a perder sabor, textura y aroma con el tiempo.
ESTO NO ES UNA CUESTIÓN DE SI SE PUEDE O NO, MÁS BIEN ES SI SE DEBE
Estos son los 5 alimentos que no deberías congelar por ningún motivo.
Los huevos no hay que congelarlos nunca bajo ningún motivo, sobre todo si van con la cáscara, pues esto provocaría sin duda alguna a que estallara dentro del refrigerador. Esto ocurre porque el líquido del alimento se expandiría, lo que hace que explote. No se recomienda congelar los huevos cocidos, porque pierden el sabor y su textura cambia a una consistencia gomosa y dura.
- Verduras crudas
Aunque la mayoría de verduras del mercado las puedas encontrar congeladas en bolsitas, déjanos decirte que aquellas que se comen crudas no deberías congelarlas. Hablamos de jitomates, acelgas, verdolagas, aguacates, pues estos alimentos no mantienen su aspecto, ni textura o sabor. Pero si no tienes otra opción por el tiempo, entonces te recomendamos primeramente hervirlas y cocinarlas y meterlas a bolsas con cierre para que conserven sus propiedades.
No pueden faltar en la lista del súper, de todo tipo y sabores, debemos de consumir si queremos llevar una vida sana, Sin embargo, todas sus vitaminas y nutrientes desaparecen casi en su totalidad si las congelamos, incluso algunas hasta tienen cambios drásticos en su textura y color. Las únicas frutas que sí puedes congelar son el plátano y los frutos rojos.
- Salsas, postres y productos lácteos
Evita por mucho congelar objetos de vidrio como mayonesa, salsas pues, en algunos casos, explotan. Tampoco conviene congelar postres caseros como tartas, pasteles o tortas, porque no tienen conservantes ni ingredientes que mantengan su textura y condiciones una vez refrigerados y descongelados. También se le unen los lácteos con alta concentración grasa como quesos.
- Patatas crudas
Las patatas es uno de los alimentos que por ningún motivo puedes congelar, pues esta pierde su fécula, cambia su textura y sabor, lo que puedes hacer es realizar lo mismo que en un principio te comentamos congelarla cruda en bolsas cerradas herméticamente.
Un consejo que te podemos dar para que lo tomes en cuenta es que cuando los ingredientes frescos con mucha agua se congelan, sus paredes celulares se rompen, alterando su textura.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Más historias
El blanqueo tiene premio: Israel-Premier Tech se embolsa 52.000 euros en plena masacre
El blanqueo tiene premio: Israel-Premier Tech se embolsa 52.000 euros en plena masacre
Más de 100,000 personas se unen a la mayor protesta de extrema derecha en décadas