Cimarrones no pudo en su visita y Morelia es campeón 

El conjunto michoacano se impuso por 2-0(2-0) a Sonora en la Vuelta y se alzó como el nuevo monarca de la Liga de Expansión MX

Cimarrones de Sonora y Club Atlético Morelia se midieron en la gran final de Vuelta del Torneo Clausura 2021-22 de la Liga de Expansión MX, donde los de casa se alzaron con el ansiado título con global de 2-0 (ambos en la Vuelta).

Puedes leer: ¿Cuántas finales de futbol se han jugado en Sonora?

Parecido a la tónica del primer encuentro, Morelia fue el equipo que más propuso sobre el campo desde los primeros minutos de juego con aproximaciones desde los 10 minutos.

Cimarrones intentó despertar hasta los 31’ de tiempo corrido, tras un desborde por la banda de Ulises Torres que culminó con un gran achique del arquero Santiago Ramírez para evitar el gol sonorense.

La más peligrosa del primer tiempo estuvo en los pies de Carlos Acosta de Atlético Morelia, ante una mala salida de la visita, pero su disparo salió desviado a los 38 minutos.

Para la segunda mitad Sonora se comenzó a quitar los nervios y empezó a tener más la pelota y hacerse presente en zona rival con el buen trato de balón e insistencia de los hermosillenses Iván Tona y Javier Acuña.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 80 de tiempo corrido cuando se rompió el cero en el marcador, tras un gran remate de cabeza de Luis Pérez que se encontró solo dentro del área sonorense para poner el 1-0 para Atlético Morelia, haciendo explotar al estadio.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

El conjunto michoacano finiquitó las acciones al 93’ de tiempo repuesto en una descolgada que culminó con el toquecito a la red de Javier Ibarra para el 2-0 final y que le da un título tras 22 años de espera.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN