diciembre 4, 2021

Cierran de manera definitiva el complejo de cines ArcLight, sede del Cinerama Dome, en Los Ángeles

Justo cuando se pensaba que la exhibición de cine en salas regresaba con fuerza, ha llegado la noticia como una bomba: los emblemáticos cines Cinerama Dome y Arclight en Hollywood cierran de manera definitiva sus puertas después de estar cerrados durante...

// Por: Concepción Moreno

Mar 13 abril, 2021

Justo cuando se pensaba que la exhibición de cine en salas regresaba con fuerza, ha llegado la noticia como una bomba: los emblemáticos cines Cinerama Dome y Arclight en Hollywood cierran de manera definitiva sus puertas después de estar cerrados durante un año a causa de la pandemia de COVID-19. Las salas, parte de la cadena Pacific Theatre, cierran junto a otras 16 locaciones de la misma empresa.

Decurion, el grupo empresarial que opera las salas, manifestó en un comunicado que tras más de un año del cierre obligado por la pandemia, los cines ArcLight, en particular el Cinerama Dome, uno de los cines más famosos de la historia del cine, ubicado en Sunset Boulevard.

La pantalla curva del Cinerama Dome era su carta de presentación

«Tras más de un año de haber cerrado nuestras puertas, tenemos que dar las malas noticias que Pacific no reabrirá sus cines en el complejo ArcLight y la cadena Pacific Theatres. Este no es el resultado que queríamos», dice el comunicado de Decurion. «A pesar de que estudiamos todas las opciones exhaustivamente, hemos de reconocer que la empresa no tiene un modo viable para reabrir».

La National Association of Theatre Owners había advertido durante los primeros meses de la contingencia que salas independientes como ArcLight y el Cinerama Dome no resistirían un cierre prolongado. El pronóstico se cumplió.

La cúpula geodésica del Cinerama Dome es símbolo de Hollywood. Diseñado originalmente en 1963, obra del desarrollador William Forman, el domo ha aparecido en decenas de cintas y ha sido hogar de miles de películas. Es un sinónimo de la industria del cine hollywoodense.

Uno de los más avanzados de su época (fue una de las primeras salas con pantalla curva que permitía la exhibición cintas de diversos formatos), el Cinerama había sido cerrado por primera vez a finales de los años 90, pero fue rescatado y preservado en su estado original por la compañía Pacific Theatre en su complejo ArcLight en Sunset Boulevard.

El Cinerama Dome ha aparecido en cintas como Frost/Nixon y Once Upon a Time in Hollywood, así como ha sido sede histórica de premieres y estrenos.

Patrimonio histórico

El domo ha sido considerado patrimonio histórico del Condado de los Ángeles desde 1998. La reacciones de tristeza del mundo de espectáculo no se han hecho esperar.

«Es muy triste», tuiteó el actor Joseph-Gordon Levitt. «Recuerdo haber ido al Cinearama como mi padre a ver Star  Trek IV. Tantos buenos recuerdos». El director Rian Johnson (director de Looper, Los hermanos Bloom y Star Wars: The Last Jedi), también uso Twitter para manifestar su decepción ante la noticia: «Todas las personas que trabajaban en el complejo ArcLight amaban el cine y eso se sentía. Mando mi cariño a todos lo empleados que lo hicieron un lugar especial».

«Siempre agradeceré que Casarse está en griego haya sido estrenada en el Cinerama Dome», escribió la directora y actriz Nia Vardalos. El actor Elijah Wood simplemente publicó una foto de la sala.

No es claro si la empresa está en bancarrota. Lo que se sabe hasta ahora es que ya no va a rentar la sede física del complejo ArcLight, lo que significa en la práctica el cierre de las salas.

Considerado uno de los cines de mayor renombre y los que más público atraían a las salas-la experiencia de ir a Los Ángeles no estaba completa sin una visita al Cinerama Dome, que también ha aparecido en series como The Big Bang Theory o Battlestar Galactica-, el complejo exhibía estrenos y también festivales de obras clásicas. Algunos usuarios de redes sociales han solicitado al cineasta Quentin Tarantino que haga lo posible por rescatar el ArcLight. el director no se ha manifestado al respecto.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: