Cientos de bandas sinaloenses tocarán para romper Récord Guinness - México Desconocido

Cientos de bandas sinaloenses tocarán para romper Récord Guinness – México Desconocido

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/

Ante los intentos de empresarios hoteleros para establecer horarios a las agrupaciones de banda en Mazatlán, ahora los músicos de este género se pararan para romper un Récord Guinness

Se trata de la “tocada de banda sinaloense más grande del mundo”, un evento sin precedentes en la historia de este puerto mexicano. 

Bandas sinaloenses contra gentrificación

Todo empezó semanas atrás cuando, a través de redes sociales, se hizo viral un video en donde un concierto acústico en la terraza de un hotel, tuvo que ser interrumpido ante los sonidos generados por una banda sinaloense que tocaba en la playa. 

Luego de esto Ben Berdejo, gerente del hotel Double Three Hilton, lanzó un video en donde mostró su indignación con la música regional y empezó a gestionar ante las autoridades, junto con otros h0teleros, el establecimiento de horarios de operación para las bandas. 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Se desechan los horarios para las bandas sinaloenses

Tras una mesa de trabajo se logró que los integrantes de las bandas sinaloenses accedieran a no tocar después de las 19 horas, sin embargo por razones no claras, el diálogo se rompió y la sociedad se indignó por el intento de restricción.

Por ejemplo, una usuaria de redes sociales manifestó que si bien la música de banda no es de su agrado, no por ello está a favor de que sean restringidas a través de horarios solo para que los turistas extranjeros no se molesten. “Soy mexicana y no me gusta la banda. Pero es la cultura mexicana y se respeta y punto”, expresó. 

Fecha de tocada masiva de bandas sinaloenses por confirmar

La convocatoria para armar  la “tocada de banda sinaloense más grande del mundo” la hizo el centro de información turística Oye Mazatlán y la agencia de viajes Recorramos México, sin embargo se espera que ambas den pronto la fecha del evento.

banda sinaloenseMazatlán Sinaloarécord Guinnes


México Desconocido Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/