abril 19, 2021

Científicos descubren que el corazón tiene cerebro

I Tras descubrir que el corazón cuenta con una compleja red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo, se puede afirmar que contiene un sistema nervioso independiente desarrollado con más de 40.000 neuronas. El corazón puede tomar decisiones, aprender, recordar e...

I

Tras descubrir que el corazón cuenta con una compleja red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo, se puede afirmar que contiene un sistema nervioso independiente desarrollado con más de 40.000 neuronas. El corazón puede tomar decisiones, aprender, recordar e incluso percibir sin depender del cerebro.

1.1 Nada de lo que piensas va a pasar, me dices. La llave del gas, los días que sales tarde del trabajo, el taxi en el que vuelves con comida. Te espero aunque no sé esperarte. (Siempre te he mentido. No espero que lo entiendas). Te marco por teléfono: Nada de lo que piensas va a pasar, me dices.

1.2 Nota aclaratoria: El corazón no sirve para resolver ecuaciones, nada sabe del área de un cuadrado y la variable X no es una incógnita. Más que resolver problemas, el corazón los crea.

II

Las personas que nos rodean reciben la información contenida en nuestro corazón, el campo magnético de éste abarca entre dos y cuatro metros alrededor del cuerpo.

2.1 La pizza te cayó pesada. Te cambiaron la hora de la junta. Tiendo la cama mientras te bañas. Hacemos el amor antes de que comience tu martes, como dices. Enciendes tu computadora. ¿Dónde dejaste los cupones de canje que venían con la pizza?, grito desde la cocina.

III

Las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco; por lo que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente. Está demostrado que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico.

3.1 ¿Qué imagen te habrás hecho de mí cuando te hice la promesa de bajar siempre la tapa del baño? ¿Qué pensarás ahora, que por segunda vez olvidé hacerlo? El amor son las cosas buenas que nos pasan, te dije. Pero el amor lo complica todo. Entrar al baño, incluso.  

http://Elfaronorte.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: