Ciclo escolar en Oaxaca terminará de forma virtual

En Oaxaca las escuelas del nivel de educación básica tendrán que concluir el ciclo escolar [Leer más...] The post Ciclo escolar en Oaxaca terminará de forma virtual appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


En Oaxaca las escuelas del nivel de educación básica tendrán que concluir el ciclo escolar de forma virtual. Esto debido a la actual situación de coronavirus en la entidad.

Francisco Ángel Villarreal, director general del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), dio a conocer que serán 13 mil escuelas las que tengan que volver a la educación a la distancia.

Además, el funcionario adelantó que el regreso a clases presenciales será para el próximo ciclo escolar. Este será gradual y consensuado con las autoridades municipales, elementos de la Secretaría de Salud, padres de familia y profesores, ya que es primordial la salud de los alumnos, los maestros y las familias.

Ángel Villarreal explicó que por lo pronto, la entidad aún se sigue analizando y haciendo preparativos con el fin de garantizar las condiciones óptimas para el regreso a clases presenciales.

Agregó que mientras los alumnos estén en casa, es indispensable reforzar las medidas preventivas como la distancia social, el uso de cubrebocas, el frecuente lavado de manos y el uso de gel antibacterial o cualquier otro antiséptico. Esto, debido a que al retorno de clases, estas medidas seguirán aplicándose.

El funcionario informó que en este periodo de contingencia se han realizado cuadernillos de trabajo, visitas regulares a las comunidades del estado para dar trabajos a los alumnos. Esto sumado al programa Aprende en Casa III de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual también permite comunicación a través de WhatsApp, con el fin de llegar al aprendizaje esperado.

Por otra parte, el director reconoció el compromiso que los docentes han mostrado, pues han estado al pendiente de sus alumnos. Y no dejó de lado las labores que los tutores de cada familia han hecho, pues el trabajo en equipo es importante para la educación.

Vía | infobae

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: