junio 10, 2022

¡Ciclismo de otro nivel! Presentan el Gran Giro Guadalajara 2022

Ésta es ya la quinta edición de esta ardua competencia de ciclismo y, en comparación a años anteriores, ahora ampliará su participación Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Con categorías élite incluidas y con las puertas abiertas para quienes gozan de practicar el ciclismo, fue presentado el Gran Giro Guadalajara 2022 a celebrarse el próximo 26 de junio.

Ésta es ya la quinta edición de esta ardua competencia de ciclismo y, en comparación a años anteriores, ahora ampliará su participación de 600 a 800 ciclistas.

La competición contará con dos categorías diferentes. En la de Medio Fondo será un recorrido de 80 kilómetros con ciclistas mayores de 15 años de edad; mientras que en la de Gran Fondo estarán contendiendo los deportistas élite, mayores de 17 años de edad, en una ruta de 160 kilómetros.

Cortesía / Comude GDL

“Es muy importante para nuestra ciudad, desde distintos ámbitos, la recuperación del tejido social a través del deporte. Una lógica de la prevención del delito basada precisamente en acercar a la juventud, a las niñas, a los niños, a los deportes”, expresó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, tras el anuncio de la competencia.

Campeonato Nacional de Ruta

Días previos al Gran Giro Guadalajara 2022, también se realizarán otras pruebas competitivas de ciclismo al interior del estado.

La primera de ellas será el Campeonato Nacional Contrarreloj Individual, a celebrarse el jueves 23 de junio. Tendrá como ruta la autopista Guadalajara-Ciudad Guzmán, hasta llegar a la meta en el crucero de Atoyac.

Mientras tanto, el Campeonato Nacional de Ruta 2022 se realizará los días 24 y 25 de junio en el municipio de Jocotepec, con un circuito de 10.5 kilómetros.

“Dentro del marco del Gran Giro, el Campeonato Nacional de Ruta, que es el evento más importante para el ciclismo a nivel nacional (…).  Es 100% competitivo, puesto que da puntos por parte de la Unión Ciclista Internacional”, explicó el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gerardo Langarica.

MF

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml