octubre 29, 2022

¡Chúmbala Cachúmbala! Llega la Feria del Pan de Muerto a Neza

Alista todo porque de Neza para el mundo… llega la Feria del Pan de Muerto 2022. Aquí te contamos todos los detalles sobre este evento.

La Feria forma parte de las actividades que el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, preparó para el Nezamictlán 2022.

Pan de muerto vegano
Freepik Pan de muerto relleno. Vía: Freepik.

El pan es uno de los elementos esenciales para las ofrendas que se colocan durante las celebraciones de Día de Muertos.

La tradición de colocar altares durante estas fechas tiene su origen en las culturas prehispánicas. Por ejemplo en la ofrenda que dedicaban a la diosa Cihuapipiltin, a quien le ofrecían “panes” con figuras como mariposas o rayos, entre otros.

¿Sabías que existen otras variedades de pan de muerto? Aquí te lo contamos.

Sin embargo, tras la conquista de los españoles se acostumbró a colocar el típico pan de muerto que conocemos hoy en día en las ofrendas.

¿Qué habrá en la Feria del Pan de Muerto?

En esta feria gastronómica podrás encontrar una oferta diversa de pan de muerto que van desde los tradicionales hasta los rellenos.

En la Feria del Pan de Muerto 2022 también habrá bebidas para acompañar tu pancito como el chocolate, atole y café.

¿Cuándo y dónde?

Este evento se realizará del próximo 29 de octubre al 6 de noviembre. Así que no hay pretexto para perderte la feria.

La cita es en la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, que se ubica en Avenida Chimalhuacán s/n, colonia Benito Juárez.

El horario de atención para este evento será a partir de las 9:00 hasta las 21:00 horas. No lo pienses más y lánzate con toda la familia.

Otras actividades

Es importante señalar que el Nezamictlán preparó otras actividades en torno a la celebración de Día de Muertos como espectáculos de danza y teatro, caminatas, exposición de ofrendas, entre otros.

No olvides visitar las redes sociales del gobierno de Neza para consultar los detalles sobre horarios y fechas de las demás actividades.

Día de muertosFeria del pan de muertonezahualcoyotlnezamictlanpan de muerto

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/