Christian Nodal se tatúa símbolos seris en la cara después de concierto en Hermosillo

Christian Nodal todavía se encuentra en Hermosillo, a la mejor y te lo encuentras en un restaurante o tatuándose Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/christian-nodal-se-tatua-simbolos-seris-en-la-cara-despues-de-concierto-en-hermosillo-8364091.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Con la visita de Christian Nodal a Hermosillo por las Fiestas del Pitic, la gente se volvió loca con su presencia, pero de la buena manera, pues los fans han tenido la oportunidad de estar con su famoso favorito e incluso convivir con él.

Por ejemplo, lo hemos visto en una famosa pizzería de la ciudad, sin duda el originario de Caborca quería ver a su gente ya que publicó en su Instagram una historia de él con sus amigos en el establecimiento.

Minutos después, afuera de la pizzería se encontraba una aglomeración de gente para tomarse fotos con el cantante y pedirle autógrafos, como es costumbre, Nodal cogió su pluma y dejó que lo abrazaran.

Lee también: ¿Qué significan símbolos seris del rostro de Christian Nodal en el concierto de Fiestas del Pitic?

Algo que llamó la atención de la ciudadanía, tanto en el concierto del Foro Rosales como en las publicaciones posteriores del famoso, es que usó pintura facial Seri mientras cantaba, presentación que duró alrededor de 2 horas y media y según información del Ayuntamiento de Hermosillo, logró agrupar a más de 60 mil espectadores.

Para sorpresa de todos, Christian Nodal publicó hoy en su cuenta de Instagram que se tatuó la pintura facial Seri, con un diseño similar al que le había hecho Mina Barnett, integrante del pueblo Comcaac.

Con un mensaje corto en una foto, el músico regional mexicano dijo “YA ME LO TATUÉ JEJE” seguido de un corazón verde.

En el Sol de Hermosillo preguntamos al regidor de los seris en Punta Chueca, Alberto Mellado, qué significaban los diseños de Nodal, contestó que en hombres es una pintura de guerra, implica el compromiso para defender a su tribu y apoyar a la familia en tiempos bélicos.

[embedded content]

“Se usó cuando los Comcaac lucharon contra el imperio español en la conquista, así como para combatir con otras tribus enemigas”, asimismo agregó que los diseños y sus significado se conservaron gracias a las mujeres de la comunidad, cuyos conocimientos pasan de generación en generación.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Mellado comentó que si alguien que no pertenece a la comunidad se hace una pintura facial Seri, significa que hay una relación de amistad y de buena intención, tanto de los Comcaac como de la persona externa.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN