Christian Nodal acusado por Universal Music de falsificación de documentos

Christian Nodal acusado por Universal Music de falsificación de documentos

El nombre de Christian Nodal ha sido tendencia en redes sociales estos últimos días no solo por su confirmado romance con Ángela Aguilar, sino también por una acusación puesta hacia él por la disquera Universal Music donde alegan una falsificación de...#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

Desde hace un par de días, más precisamente el 11 de junio, usuarios comenzaron a compartir una captura de pantalla de la web de Ticketmaster. En ésta, se podía observar la implementación de una nueva política de la boletera a la hora de emitir reembolsos, ya que si un artista no llegase a presentarse a un concierto o festival no se regresaría nada de dinero al consumidor.

Una cuenta de X compartió la captura, se muestra que al querer adquirir boletos para el festival Flow Fest 2024, se deben aceptar los términos y condiciones para realizar la compra, donde ya se encuentra implícita esta nueva “garantía” por parte de la boletera.

Esta cláusula parece ser que solo afectaría a festivales de música, no aplicaría en conciertos de un solo artista:

PROFECO intervino

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió finalmente una precautoria contra Ticketmaster y dio un lapso de 48 horas para suspender y remover la nueva cláusula. De lo contrario, la boletera se enfrentará a un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“La cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, en relación a la venta de boletos para un festival, podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, compartió la PROFECO a través de un comunicado.

En el mismo apartado, la PROFECO argumenta que “todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor; es decir, si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de este evento, la proveedora debe respetar tales condiciones”.

Finalmente, la dependencia de gobierno resaltó que, en el caso de una cancelación de un artista, el proveedor del servicio deberá reembolsar el costo del boleto más los cargos por servicio además de una bonificación de al menos 20%.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/