enero 12, 2022

Chris Martin declara que Coldplay lanzará su último álbum en 2025

A través de una nueva entrevista con Jo Whiley de BBC Radio, el compositor británico Chris Martin declaró que Coldplay tiene pensado lanzar un álbum homónimo en 2025, mismo que será el último material que lance su banda. «Nuestro último disco...

// Por: Oscar Adame

Mié 22 diciembre, 2021

A través de una nueva entrevista con Jo Whiley de BBC Radio, el compositor británico Chris Martin declaró que Coldplay tiene pensado lanzar un álbum homónimo en 2025, mismo que será el último material que lance su banda.

«Nuestro último disco saldrá en 2025, y después de eso sólo haremos giras. Tal vez hagamos algunas colaboraciones, pero el catálogo de Coldplay termina hasta ahí», declaró el cantautor autor de ‘Yellow’, ‘Clocks’, ‘Viva La Vida’ y ‘The Scientist’, entre muchos otros sencillos que han llevado a Coldplay a ser la agrupación más exitosa del Siglo XXI en cuestión de ventas.

Sin embargo, el músico no declaró nada con respecto a si veremos un álbum previo a Coldplay (2025) o si esta será la continuación directa de Music Of The Spheres (2021), mismo que salió a la venta a mediados de este año y que fue recibido con críticas negativas por parte de los especialistas.

[embedded content]

Pese a que sus últimos álbumes han sido duramente criticados, la agrupación se ha llevado las palmas al anunciar una gira innovadora en la forma en cómo los proyectos musicales diseñan su acto en vivo con el objetivo de disminuir sus emisiones de carbono.

Tras haber declinado la posibilidad de hacer un tour con su álbum pasado Everyday Life (2018), los liderados por Chris Martin diseñaron este nuevo modelo que se activará usando únicamente energía renovable. De esta forma, «podemos eliminar significativamente más CO2 del que produce el tour», lo cual inicia al plantar un árbol por cada ticket vendido.

En un comunicado, Coldplay dijo que estaban «muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática». Después, dijeron que «así que hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos ambientales para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas. No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos y a compartir lo que aprendamos».

Las iniciativas incluyen el uso de instalaciones solares en cada lugar, así como la energía generada a partir de aceite de cocina usado un piso cinético del estadio y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Una batería móvil recargable para espectáculos, promocionada como la primera de su tipo, almacenará la energía.

Además, la banda alentará a los fanáticos a usar el transporte con bajas emisiones de carbono con una aplicación que ofrece descuentos en lugares como recompensa y desalentará las botellas de plástico de un solo uso al proporcionar agua gratuita. La banda también ha contratado a expertos en clima del Instituto Grantham del Imperial College de Londres – Cambio climático y Medio Ambiente para rastrear el impacto ambiental de la gira.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: