noviembre 2, 2022

Chofer de transporte se quedó dormido: atropella a un hombre y muere (VIDEO)

El chofer, a quienes los pasajeros lo acusan de quedarse dormido, atropelló a un hombre de 55 años, quien murió en un hospital

El pasado lunes 31 de octubre, un chofer de una unidad de transporte público en Hermosillo se dormitó mientras realizaba el recorrido de su ruta: atropelló a un hombre y le provocó la muerte.

Los pasajeros del camión también resultaron perjudicados con el choque; un video que circula en redes sociales muestra el impacto y cómo algunos salieron de sus asientos y se golpearon.

Se trata de la unidad SIT-0350, de la Ruta 8, la cual se impactó contra un camión de carga aproximadamente a las 16:00 horas, sobre la avenida Manuel Ojeda, en la colonia Villa de Seris.

Lee también: Chofer de camión se niega a dar pasaje gratis a estudiantes; lo despiden: VIDEO

Cuando el chofer, presuntamente, se dormitó, atropelló a Ismael Figueroa, de 55 años, quien descargaba material del camión de carga, y al momento del impacto quedó prensado.

Al lugar, acudieron paramédicos de Cruz Roja para llevar a Ismael a un hospital; sin embargo, horas más tarde perdió la vida en el área de urgencias.

Por tal motivo, los familiares de la víctima han solicitado que sean valorados los choferes del transporte público para evitar que conduzcan en mal estado, ya que arriesgan la vida de las personas y pueden provocar otro incidente de este tipo.

Se requiere de un cambio integral en el servicio de transporte

Luego de este accidente que cobró la vida de Ismael, representantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo, consideraron que es necesario que se tengan cambios integrales en el servicio cuidando todos los aspectos, para evitar que se vuelvan a repetir ese tipo de percances.

Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, dijo que debe de haber una mayor coordinación entre las autoridades, empresas encargadas del servicio y sindicato, para que sean los usuarios los que resulten mejor beneficiados.

Recordó que uno de los temas que siempre han demandado para que se mejore en todos los aspectos, es el servicio de transporte esto en razón que cada vez que se presenta una situación de esa naturaleza o protesta por los operadores, los que salen más afectados son quienes todos los días utilizan los camiones para ir a la escuela o sus centros de trabajo.

Expresó que en el caso de este accidente donde perdió la vida una persona, envían sus condolencias a sus familiares, mientras que a las autoridades y empresas, es necesario que pongan mayor atención para no exceder las horas de trabajo de los operadores.

Peinado Luna adelantó que será el próximo sábado durante la manifestación de aniversario, cuando levanten de nuevo la voz en favor de un mejor servicios con base a una coordinación integral entre todos los involucrados que son la empresa, Instituto de Movilidad y Transporte en el Estado, junto con el sindicato de operadores para atender las demandas del servicio.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Nosotros vamos a proponer que los operadores ante ese tipo de situaciones por las que pasan al ser explotados con muchas horas de trabajo a que mejor se tenga una formación académica mediante cursos de capacitación en instituciones técnicas que pudieran apoyar a las autoridades”, expresó.

En ese sentido, estableció que es necesario que los operadores o bien las personas que quieran dedicarse a este oficio, deben de cumplir con ciertas materias aprobadas dentro de una carga académica como es desarrollo humano, mediación, psicología y otras que ayuden a una formación integral, incluyendo mecánica automotriz.

“Siempre que se da una situación complicada dentro del servicio, se observa que el operador descarga su emoción con los usuarios y no con las autoridades ni las empresas, es por ello que esperan que la propuesta de la Unión de Usuarios de Hermosillo sea tomada en cuenta”, externó.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Con información de Gabriel Benítez.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN